Jump to content

NGC 2467


Publicaciones recomendadas

Hola, dejo esta foto de NGC 2467, tomad desde la ciudad de San Juan, con el tele MEADE LXD75 SN8, con la camara CANON 500D sin modificar y con filtro Lumicon Deeksky, Guiando con un Celestron 70/400 y SPC900

Pude juntar 1:30 Hs de exposicion en tomas de 3 minutos a ISO 800, procesadas con DeepSkyStacker, un par de filtros con Pixinsight LE y ajustes finales en Photoshop

Creo que faltaron algunas tomas para bajar mas el ruido, pero para ser un objeto tan dificil, me quedo conforme con esto por el momento, an abril intentare hacer este mismo objeto pero desde cielo rural y sin filtro.. veremos si mejora la relacion S/R, ademas de hacerlo con menor temperatura, ya que segun el exiff, la temperatura interna de la camara al momento de tomar las fotos era de 38 grados (un bastante elevada).

NGC2467 es una region de formación de estrellas, ubicada en la constelación de Pupis. Posee grandes nubes de gas y polvo, ubicada 13.000 años luz de la tierra

 

2467.jpg

Enlace al comentario

Esta muy bien Gustavo teniendo en cuenta que el tiempo de integración es de solo 90 minutos, deberías sacarle más tomas y doblar o incluso triplicar el tiempo de integración.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Dificil objeto escogistes Gustavo.

Coincido con Sergi, vas a tener que doblar o triplicar el tiempo de integración para lograr mejorar la relación señal/ruido.

Si te fijas, yo le tiré mas de 4 horas desde cielos rurales y aún así no es ninguna maravilla.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gustavo, no me llego el tiff, pero como dicen geert y sergit, parece ser un objeto complicado que exige mas tiempo y expos mas largas.. si podes hacer mas capturas del objeto e integrar lo de varias sesiones parece que es el camino a seguir para la esquiva NGC 2467....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios,

voy a seguir la sugerencia, aprovechando que esta a muy buena altura todavia. si puedo triplicar el tiempo creo que seria lo ideal, la verda es un objeto muy interesante y dificil de capturar.

Saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...