Jump to content

Consejos para visualizar Planetas


vertigo

Publicaciones recomendadas

Hola felicitaciones por esta comunidad que tienen aqui les escribo desde venezuela, vivo en un pueblo llamado san juan donde la vista del cielo es bastante clara me anime y compre un telescopio celestron astromaster 114 eq, trajo dos oculares uno 10 mm y otro de 20 mm ademas de un software que me da los detalles del cielo segun mi ubicacion y segun la hora. En primeros dias logre observar venus y jupiter, jupiter espectacular con su cuatro lunas, y venus muy brillante a decir como una estrella grande. Que debo hacer para poder ubicarme y observar planetas como Marte Y Saturno? Gracias..

Enlace al comentario

Que tal vertigo, ante todo bienvenido a EP, con respecto a tu consulta no se como hiciste para ver jupiter y venus,si lo has hecho con la ayuda del Stellarium de la misma manera tenes que hacer para ver a Marte y a Saturno tene en cuenta que Venus y Jupiter los estas viendo casi al oeste y los otros dos los vas a ver al este, primero sale Marte y despues de un rato sale Saturno.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Gracias por responder, con respecto a tu pregunta de como hice para ver venus y jupiter, aqui en Venezuela se ven a simple vista como si fueran una estrella, solo alinie el telescopio en direccion a ellos y pude verlos mejor, sobre todo jupiter, en el caso de marte y saturno es distinto porque no se ven a simple vista.

Enlace al comentario

Hola vertigo, te comento, marte y saturno si se ven a simple vista, marte es facil de distinguir por su tonalidad naranja-rojisa, saturno es un poco mas complicado de distinguir pero igual se ve a simple vista , justo a un lado de spica una estrella brillante, veras 2 estrellas brillantes hacia el este, una de esas "estrellas" es saturno. igual que los compañeros te aconsejo el stellarium, te sera de mucha ayuda y asi podras ubicar objetos con mayor facilidad.

saludoss

Enlace al comentario

Hay algo que diferencia a un planeta en el cielo, no titila o casi no lo hace cuando el resto de las estrellas parecen arbolito de navidad. Ahora, si tenes un seeing excelente y las estrellas no titilan esta la regla no sirve para nada, pero si es así busca el planeta a morir, vas a tener unas vistas inmejorables.

Enlace al comentario
javi telescopio xx12

hola estabas como yo cuando empece lo mejor es descargarte el estellarium es para mi el mejor planetario que existe hay puedes ubicar nebulosas cumulos de estrellas planetas... por ejemplo al sur hay tres estrellas la del medio por ejemplo es saturno pues en la vida real tambien te guias por el programa es muy facil de usar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...