Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Leoyasu

Reductor Focal u Ocular 32mm para EP // SW 114/900

Publicaciones recomendadas

Leoyasu

Buenas foro nuevamente! Ya adquiri un SW 114/900 y estoy mas que satisfecho; pudiendo ver el joyero, planetas, m104, etc. Pero he aqui mi duda, me encuentro en San Miguel Bs. As., donde la contaminacion luminica me molesta bastante. Por ejemplo, las galaxias (si las llego a encontrar) las veo demasiado tenues, practicamente solo con vision periferica y por el momento no puedo sacar a pasear el teles para obtener mejor luminosidad.

Por internet, vi fotos sacadas con un reductor ocular y un telescopio de mis caracteristicas, que la verdad me costaba creer que con un 114 se lograra algo asi. (http://rmass.free.fr/). En la mayoria de las fotos de EP, usó un reductor ocular.

Ahora la pregunta es, si me conviene o mas importarte, si me serviria un reductor ocular para observacion de EP y posteriormente astrofotografia o me compro un ocular de 30mm o más para ello.

Los que tenia en mente eran estos: http://www.duoptic.com/astrofotografia/reductor-aplanador/gso-reductor-focal-0-5x-1-25-pulgadas.html

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares/sky-watcher-superplossl-32-mm.html

Saludos y muchas gracias desde ya!

pd: no sabia si ponerlo aca o en primeros pasos :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alvarez

El reductor focal en visual simplemente te da más campo, la relación focal (supongo que a eso te referís) no es relevante en visual, si en fotografía. Ni el ocular de 32mm ni un reductor focal te van a ayudar en visual para ver algo muy tenue de mejor forma, cualquiera de esas cosas lo que te da es mas campo, es decir agarras porciones mas grandes del cielo. Tené en cuenta que la info que toma una cámara es muy superior a la del ojo humano, aunque este tiene mejor respuesta a la captación de luz, por eso en visual un F5 y un F15 son equivalentes.

Lo que te está limitando es la calidad del cielo, en una de esas algún filtro te prodía ayudar un poco a levantar más detalle, pero ese es un tema pendiente para mí, así que mucho al respecto no te puedo decir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Borges

Contra la Contaminación lumínica poco podés hacer, y no te preocupés demasiado por el tema de lo tenue de las galaxias, pues salvo raras excepciones son todas tenues (hablamos de millones de años luz de distancia exceptuando las Nubes de Magallanes), por lo que veo innecesario invertir en algo que solo te dará más campo como señaló Alvarez.

Te ayudaría el sencillo trámite de adquirir oculares que por sus componentes y tratamiento te aporten el mejor contraste posible.

Respecto de filtros, te pueden ayudar bastante pero en nebulosas planetarias o nebulosas de reflexión o emisión, si intentás una galaxia con ellos es filtrada su luz también :wink:

Abrazos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leoyasu

Gracias por las respuestas, entonces para observacion me comprare un buen ocular y mas tarde para astrofotografia, en todo caso, el reductor. Saludos y gracias de nuevo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo