Jump to content

Tengo el dobsonn!!!


santiscopio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estimados, queria compartir esta felicidad, hoy termine de armar el termotanque este, esta una masa, estoy viendo como colimarlo , no tengo colimador, si alguien me da una mano, estube buscando en el foro y no me resulto . en breve subo las fotos del 12" . Hoy soy feliz

Enlace al comentario

bien ahi santi!!

te tomaste tu tiempo eh!!.....ja , ahora a disfrutar del equipo y postea fotos y reviews!

saludos

Enlace al comentario
Buenas noches estimados, queria compartir esta felicidad, hoy termine de armar el termotanque este, esta una masa, estoy viendo como colimarlo , no tengo colimador, si alguien me da una mano, estube buscando en el foro y no me resulto . en breve subo las fotos del 12" . Hoy soy feliz

felicidades!

12' que masa!

es el skyWatcher? el collapsable no?

yo cuando compré el mío de 8' ya vino bien colimado, aunque se te va descolimando con el uso, generalmente el secundario. igual no notás mucho hasta que está muy desviado.

Yo tengo un cheshire de los que fabrica Omar

about20044.html?hilit=colimador%20tipo%20cheshire

sino, del mismo Omar tenés el colimador laser:

post181378.html?hilit=colimador%20laser#p181378

muy bien hechos en aluminio bien grueso.

no se te ocurra mirar la luna que te deja el ojo en compota! demasiada luz! ponele filtro o anteojos oscuros.

Enlace al comentario

siii es el colapsablee, aca esta enfrente mio, me da miedo tocarlo jajajaj este estubo en exposicion en duoptic unos meses, creo que por eso nose, pero estoy viendo como cuernos lo colimo, gracias por la info, ya lo vere a omar jaja, gracias abrazo

Enlace al comentario

Te felicito santiscopio, tengo uno igual desde hace un par de años que se lo compre a Ricardo y te digo que son un fierro no se descoliman con nada, no te preocupes en colimarlo sin dudas debe esta colimado.

Yo lo he somoetido a viajes largos y camino de tierra y nada...aguanta la obseción... yo también pen´se como vos cuando lo recibí lo someti a la pruebita del carton en el porta ocular con el agujerico y esta impecable....

Un verdader caño!!!

Vas a ser muy feliz

Enlace al comentario
No se descoliman por estar en exposición, no te hagás drama santi. Un amigo que compró uno hace años lo saca casi todos los Sábados con luna ausente al campo y no le ha tocado aún

tiene razón Borges, si es ese el dobson que había cuando yo fui, lo usaron como olla para hacer un puchero gigante, y no se descolimó! :lol::lol::lol:

Santi:

no colimes nada, sacalo a la terraza y mirá, mirá y mirá!

no se arruina de mirar! no se gastan los aluminizados por concentrar luz.

un abrazo

Enlace al comentario

Gracias pro las respuestas, estoy por ir a un lugar tranqui aver si puedo ver algo, por ahora desde la ventana, enfoco con el buscador y dps no veo nada con el lente, nose si es q hay mucha luz o que. :|

Enlace al comentario
No se descoliman por estar en exposición, no te hagás drama santi. Un amigo que compró uno hace años lo saca casi todos los Sábados con luna ausente al campo y no le ha tocado aún

tiene razón Borges, si es ese el dobson que había cuando yo fui, lo usaron como olla para hacer un puchero gigante, y no se descolimó! :lol::lol::lol:

Santi:

no colimes nada, sacalo a la terraza y mirá, mirá y mirá!

no se arruina de mirar! no se gastan los aluminizados por concentrar luz.

un abrazo

Visteeee Santi , te lo dije , no colimes nada , nada , jejeje , pasa reportes eh . Un abrazo .

Enlace al comentario
Gracias pro las respuestas, estoy por ir a un lugar tranqui aver si puedo ver algo, por ahora desde la ventana, enfoco con el buscador y dps no veo nada con el lente, nose si es q hay mucha luz o que. :|

lo que ves con el buscador a través de una ventana es muy posible que el espejo no lo capte por la estrechez de campo real que le das, cuando lo saques afuera recien preocupate, pero no olvides durante el día, alinear el conjunto buscador telescopio :wink:

Te lo digo porque tengo una buena visual en casa pero, a la hora de pelear contra uno de los muros pasado el meridiano, el finder me dice una cosa que el espejo no puede hallar porque el muro lo tapa :)

Enlace al comentario

Que bueno Santi! Que lo disfrutes! Se debe ver impresionante con 300mm! Despues queremos review! jjajajaja Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Santi, igual no te hagas mucho drama con la colimación no es algo tran crítico en visual. Tiene que estar muy mal para que lo notes facilmente, lo que si fijate de extenderlo perfectamente, hasta el tope los tres caños.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...