Jump to content

ISS atravesando la cruz del sur


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, Les dejo dos tomas de la ISS (una Acercandose y la segunda atravesando la cruz del sur), las tomas fueron hechas desde San Juan a las 20:16

Son 2 tomas de 20 segundos cada una, con canon 500D, con el lente de serie 18-55.

Por esas casualidades que se dan de vez en cuando, justo unos segundos antes de la ISS paso otro satelite (con brillo de menor Magnitud) unos grados mas arriba de la ISS, tambien se ve en ambas fotos, si se mira detalladamente :wink: .

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

cuadro_12.jpg.699aa4a78393c8611999f6e61d

Enlace al comentario

es cierto hay 2, me costo encontrar el otro mas arriba......ja

lindas tomas.

saludos

Enlace al comentario
Fernando Cascardo

Gustavo,

Muy buenas las fotos; me encantan las de campo amplio.

El otro satélite que se ve sobre la ISS es el satélite Chino Tiangong 1. Casulamente ayer consulté en Heavens Above y vi que el Tiangong 1 y la ISS iban a pasar a la misma hora, muy cerca el uno del otro. Salí al patio a ver el paso de ambos y fue realmente espectacular. Lástima no haber preparado la cámara con anticipación. Ya habrá otra oportunidad.

Saludos,

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Fernando, buenisimo el dato, la verdad yo sabia por donde iba a aparecer la ISS y la estaba esperando, al principio vi aparecer un punto que iba creciendo en intensidad, pero dude que era la ISS, porque se esperaba mag -2, y a los 10 o 20 segundos si aparecio la ISS, con el brillo que nos tiene acostumbrado. Para colmo la velocidad aparente de ambos satelites era casi la misma.

Un poco de suerte siempre viene bien.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Siempre causa gran emoción ver pasar la ISS,no es sólo una lucecita que se mueve como me dicen algunos. Conociendo lo que tuvo que recorrer la humanidad para llegar a lo que es hoy es un privilegio poder observarla.

Hoy 01/04/2012 pasó por encima de mi casa casi a 90 grados con magnitud -3,3 parecía como Venus,en fin

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Que bueno que salió. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...