Jump to content

Saturno


martinm3

Publicaciones recomendadas

Que tal ? , saben estuve chusmeando la pagina y me costo encontrar saturnos 2012! , este pequeño saturno lo saque la noche del sabado 31 de marzo , con seeing aceptable :(

Para conseguir esta toma fueron necesarios 4 videos, L-R-G-B , todos de 40 segundos a 15 fps .

Para mejores detalles tendremos que esperar mejores noches, o será que este enorme planeta no se deja fotografiar? los invito a fotografiarlo, parece estar bastante esquivo.

Lo que me gusto mucho fue que aparece debilmente un satelite de este, creo es "Tetis " de magnitud 10,7 , y eso es lo impresionante que a 30 fps aparezca un objeto magnitud casi 11!!!

Enlace al comentario

Muy buen saturno martin excelente color, es cierlo lo que comentas sobre la escasez de Saturno, mas alla de la hora inoportuna que tiene. :D

Y a 2 semanas de su opocision. :shock:

Esperemos mejore el seeing.

Esta madrugada prepare todo para tirarle, recien a las 2 am pasa por sobre mi balcon y se nublo todo. :evil:

Saludos

Enlace al comentario

Martin

Muy buen Saturno. Bien definido me gusta su nitidez..

Si bien es cierto que no hay muchos Saturnos merodeando supongo que es su horario de aparición. Por estos lares y por mi ubicación lo tengo disponible recién a contar de las 02:30 am..

Saludos

Jaime

Enlace al comentario
Martin

Muy buen Saturno. Bien definido me gusta su nitidez..

Si bien es cierto que no hay muchos Saturnos merodeando supongo que es su horario de aparición. Por estos lares y por mi ubicación lo tengo disponible recién a contar de las 02:30 am..

Saludos

Jaime

De acuerdo jaime, 2.00 AM para mi, vos tambien miras al NO :D

Ya nos va a tocar el turno je je.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar! , no habia pensado en el problema de tener que usar el teles desde un balcon y tener que esperar hasta que el objeto aparezca, uno siempre piensa en lo que no tiene y se olvida que siempre hay alguien con mayores dificultades, mi admiracion a su tenacidad :D .

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Martín. Te quedó muy bien. Estás usando algún método para enfocar? me parece que faltó un pelín de foco. Yo estuve teniendo problemas para fotografiarlo por el brillo que tiene y no logro que los anillos me queden bien. Claro que tampoco hubo abundancia de noches aceptables y levantar detalles en una noche fea...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Martín será esquivo pero le sacaste una foto buenísima! LA verdad es que desde casa me queda muy cerca de la pared del vecino y no llego despierto a la hora que me sirve! Te felicito!!!

Enlace al comentario

Muy buena Martin !!

Con muy buena definición, se le ve muy bien las bandas y la división.

Estas sacando muy buenas planetarias. Vaya completando el sistema solar :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Jaja Federico, a todos nos pasa :oops: , mucho astronomia pero no llegamos a pasar las 2 am. jaja

Gracias Paco!, creo que para mediados de abril es la oposicion de este año verdad?

Jwackito gracias por comentar!, no , no uso nada para enfocar mas que la vista en la pc, pero viste, nosé porque esta tan debil, tiene poco brillo, y solo faltan unas semanas para su maximo acercamiento :? tamos fritos

Jorgito como estas!!? muchas gracias! y aca nos estamos quejando que no se deja ver :lol: nada nos viene bien :lol:

Sabes me diste una idea, tengo que ir por urano y neptuno y porque no pluton, será un buen reto! gracias por la idea!!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...