Jump to content

M 101 desde la Osa Mayor


Publicaciones recomendadas

Os pongo esta galaxia, que tenía pendiente de volverla a fotografía después de mi primera incursión en ella hace un par de años y aunque entonces me parecido que el resultado era aceptable, con el reflector VX 12, quería volverla a realizar he intentar sacarle más información a los alrededores, el procesado me ha costado lo suyo, menos mal que lo hago por afición pues si me tuviera que ganar la vida con esto, cuánta hambre pasaría :???:

Como últimamente me he acostumbrado he realizado unas sesiones largas de H-Alfa desde mi casa en Barcelona, para poder sacar todo lo que tenga esa zona del espectro y realmente la toma final lo agradece y el color como siempre desde Áger, en el Pinireo, Catalán.

La toma esta recortada pues, los alrededores, no mostraba mucho interés y quería concentrarme en la galaxia en sí, + ó - la mitad del campo.

M-101%201024.jpg

En grande se ve bastante mejor.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Datos:

Objeto M 101

Fecha: RGB: 24-3-2012 / Ager -Lleida - Spain

H-Alfa: Marzo 2012 / Sabadell - Barcelona - Spain

Lugar Áger - Lleida y Sabadell - Barcelona

Telescopio Reflector Orión Optics VX 12 - 300/1200 f4

Cámara Canon 550d Refrigerada

Nº exposiciones RGB: 46 con filtro LPS / H-Alfa: 127 con filtro Optec 8nm

Tiempo exposición individual RGB: 5 minutos / H-Alfa: 12 minutos

ISO 1600

Procesado Pixinsight / Imagesplus

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante Maximo!! la verdad impecable el procesado y la captura.

Increible la cantidad de galaxias pequeñas que aparecen.

Mis felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Yo no puedo creer lo que hace este hombre... santa paciencia! eso es amor por el cielo!...

Es realmente chocante ver todo lo que levantaste, llenisimo de detalles! , que pretende usted? que agarremos a patadas nuestros equipos?

Una pregunta: Entendi mal o vos dijiste que usas filtro de Ha para las galaxias? , que es lo que haces? Ha desde tu casa y color desde el campo?

Saludos

Enlace al comentario

Una imagen impactante realmente Maximo. El detalle alcanzado es fabuloso y el procesado, por mas que haya llevado mucho trabajo como mencionás no me cabe duda que ha valido lapena el tiempo invertido.

Lo que mas me gusta y me impacta es el detalle en la espiral del centro habiendo logrado una exquisita y sobria separacion entre el brillo del nucleo y las nubes de polvo cuando normalmente esas zonas se queman casi sin remedio.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Fabulosa Máximo! Tiempo muy bien invertido, rindió en infinidad de detalles y una cantidad de galaxias en el fondo (inclusive alguna a través de los brazos) que es impactante.

Un gran trabajo,

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Máximo !!

Impresionante !!

De las M101 más impactantes que he visto.

Me encantó los colores y los detalles obtenidos.

Muy sutiles para mi gusto

Un objeto que da sana envidia desde estas latitudes.

Pregunta: que montura usasteis esta vez??

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Impresionante Maximo, realmente un fotón...los detalles en el centro de la galaxia y el enjambre de galaxias chiquitas en todo el cuadro es espectacular,la periferia está plagada de espirales de canto, debe haber dos docenas!!!...también hay un espiral muy chiquita a las 9 en punto bien de frente que es MORTAL!!!!

Felicitaciones Maxi, primerísimo nivel...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Hola Máximo

Me sumo a todos los elogios previos!!! Se trata de una imagen fantástica que derrocha belleza e información. Felicitaciones por tan hermoso trabajo!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Maxi: con laburos como el tuyo, no se para que queremos el Hubble.

Ojalá algún día aprenda a retratar tan maravillosamente el cielo. Felictaciones y mi más sana envidia.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...