Jump to content

fotos y dudas desde Mar del Plata


ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

Buenas gente como andan tanto tiempo???.....

bueno yo les comento q a falta de mi querido telescopio me puse a hacer un par de fotos campo amplio.... o mejor dicho tratar....jeje

Para las fotos estoy usando una Nikon D3000 con el lente 18-55 mm sobre un trípode, y la mayor parte de las veces, 30" iso 800 f5.6 uso esa configuracion porque es la q mejor resultado me dio por el tema del ruido en las fotos y eso.. es mucha la luz q hay acá.... llega hasta iso 1600 la cámara y después sigue uno q se llama H1 pero no lo probé.... ( lo q me hace a veces nose porque es me salen tomas bien negras y otras anaranjadas sin cambiar nada de la cámara, eso no entiendo porque es... pero bueno por ahí es normal )

Mi idea es poder hacer una foto y definir las nubes de la Via Lactea pero nose si estoy errando en proceso, cantidad de tomas, o alguna otra cosa...

Yo saco las fotos, como estan las tiro al deep sky apreto registrar y pongo el umbral de deteccion en 5% masomenos porque es de la forma q mas estrellas encuentra por foto casi siempre, del puntaje q te da por toma el programa nose si tiene q ver, pero me da un promedio de 30000 puntos... apilo, y tal cual como me deja el tif lo guardo y lo abro en photoshop.... de ahi empiezo a tocar brillo, contraste, curvas, exposicion y todo lo q encuentre hasta q la foto quede medianamente buena...

Les dejo un par q hice con los datos de cada toma, y les subo el tif para ver si alguien quiere probar y hacer otro proceso... nos vemos gente suerte!!

http://www.mediafire.com/?3x8sqdux7bo29rj

ahí en el rar están los dos Tif

Crux.jpg.5c19dc60a2a2aa36d69b4ad19a01716

5776b6419d821_zonacrux.jpg.9e27fb700105b

captura.jpg.7e3d3157b849c025bc78f3aa0e33

Enlace al comentario

Hola,

Con los datos que tengo se hace dificil pero en las fotos se ven varios problemas.

En primer lugar estas teniendo trails, se ve muy evidente en las fotos y eso le va a hacer la tarea dificil a DSS.

En segundo lugar especialmente en la primera se ven las estrellas fuera de foco.

Por ultimo parece que tenes un mal caso de polucion luminica desde donde sacaste, la invasion luminica en la segunda foto es impresionante.

Enlace al comentario

Hola, yo a las imágenes "light" le agregaría darks y flats, con lo cual ayudarías a DSS a mejorar la imagen final, dada la contaminación lumínica que se puede apreciar.

Y por eso mismo (contaminación lumínica) vas a tener que bajar los ISOS hasta un nivel aceptable, ya que si los subís (menos que menos uses esa opción H1, que creo que es una amplificación) lo que vas a obtener es más ruido en la imagen, y se va a hacer más difícil el procesado final.

Con 30 segs. de expo no deberías tener tanto trail; tratá de poner en estación en forma más adecuada la cámara (fijate bien los niveles, que esté derecha, y sobre todo dónde la acoplás o apoyás).

No conozco el desempeño de las Nikon, pero con esos consejos la imagen final debería mejorar.

Ojo, cada lugar requiere diferentes parámetros para el setup que estés usando, pero para tu caso, creo que son los más adecuados.

Seguí posteando los resultados, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...