Jump to content

Primeros Saturnos con el 200P


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente, las noches no han sido espectaculares desde que tengo el 200/1000, pero el viernes estuvo el cielo estuvo más o menos potable y mis viejos, de pasada por La Plata pudieron disfrutar de la majestuosidad del Señor de los Anillos.

Fue fantástico escuchar las expresiones de asombro al poner el ojo en el ocular. Ninguno se quedó atrás.

Yo por otra parte, no pude resistirme y ni bien se acostaron, le hice unos tiritos, como para despuntar el vicio. Aprovechando la invitación de Martin los posteo acá. La verdad es difícil fotografiarlo ya que el brillo es realmente poco, comparado con Marte por ejemplo. Es por eso que en la versión en color, no he podido con los anillos, los cuales en los bordes van hacia el verde. Sin embargo en ambas versiones pueden apreciarse las diferentes bandas del planeta. La verdad no le hacen justicia a lo que se veía por el ocular.

Pensé que con el 200 iba a poder ser capas de capturar la división de Enke, pero haciendo los cálculos me queda por debajo de la resolución teórica del equipo. Veremos si en una de esas, la magia del procesado y los wavelets me la muestran una de estas noches lindas.

Espero les gusten, criticas y comentarios bienvenidos.

saturno-20120330-casa-1200f.jpg.766e6e13

saturno-20120330-casa-1400f.jpg.f76101fb

Enlace al comentario

Excelente Jwack !.

Pero creo que tu problema con los colores tiene que ver con la camarita.

Se pueden tocar un poco "artificialmente" los colores para corregirlo, pero no se si pierde su naturalidad.

Saludos.

saturno-20120330-casa-1200f.jpg.9860211f

Enlace al comentario

Muy bueno Joaquin te felictio, lo que comentas del brillo es lo mismo que deciamos con martin hace una semana.

Notorio sobre marte viste?

Me encanta como te quedo.

Igual como todo, seguramente en que te familiarices con el nuevo ota saldran cada vez mejores.

Que diferencias en ganancia y exposicion notas sobre el 150??

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo, no noté diferencias significativas en el setup de la cámara al cambiar de apertura, excepto por poder obtener mejores resultados con el gain al mínimo, lo cual hace que las imágenes vengan con menos ruido. Lo que si se nota es un cambio importante en la definición que logré respecto a imágenes anteriores. Para contrastar dejo una de mis mejores sacada con el 150 una noche linda.

saturno-20120318-casa-1400f.jpg

Como verás está un poco más oscura, pero se debe al procesado. Sin embargo los detalles levantados en la segunda no tienen comparación.

Enlace al comentario

Te pido disculpas no se decirte los pasos exactos ni el orden, pero jugue un poco con el reemplazo de colores en photoshop, por eso te hablaba de metodo "artificial".

Usando el metodo de "selective color", y trabajando en el area de los "verdes" podes ir reemplazando ese tono en las orillas a partir de los que estan alrededor, tambien use el "color balance".

Tambien tiene toques de brillo, contraste, auto color, no es un metodo exacto sino el famoso "prueba y error" hasta que se fue pareciendo a lo que pretendia.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucha la foto. Saturno es bastante complicado y cuando tenía el 150 me volví bastante loco para hacerle fotos al anillero. Coincido en que lo del verde es la camarita.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...