Jump to content

Luna alla Pix


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace muuucho que no hacía una imagen de la Luna. El otro día, esperando para hacer algo de EP, le tiré una serie a la luna. El seeing era regular, pero no malo, así que hice 50 tomas en foco primario (850mm) con la canon 1000d.

La novedad es que en vez de usar wavelets usé el filtro de Wiener, incluido en PI, ya que Carlos Milovic comentó en el curso de PI que era muy bueno para lunar (entiendo que él escribió ése código).

EL alineado/apilado lo hice en Avistack2, y el procesado posterior en PI. Me gusta el sharpening del filtro de Wiener. Me parece que trae detalles más finos y que tiene un aspecto más natural también.

Una noche de buen seeing voy a volver a probar usando el barlow, que es como obtengo mejor resolución con la luna.

Se las dejo en resolución nativa, resampleada 2x, con un toque de HDR.

saludos

Ignacio

moon-pi.JPG.b89940ae755cc7e4b2e4eeb6e137

Enlace al comentario

Muy buena quedo.

Es bueno el PIX para esto? no lo sabia.... :?

Los resultados tuyos son realmente claros, pero yo nunca lo probé.

Da buenos resultados lunar con Canon o es mejor filmar?

Saludos.

Enlace al comentario

De las mejorcitas del foro. La verdad el rendimiento del filtro Wiener es fantástico. La imagen está muy natural y tiene unos detalles deliciosos... Bajo ruido para ser solo 50 frames.

Congrats!

Enlace al comentario

Gracias Guastavo, Jaime, Seby, Ale, y Joaquito, por pasar a ver y comentar.

Otra de las ventajas de filtro de Wiener es que es muy rápido comparado con la deconvolución.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Como habrá salido de fea que la robé y la puse de fondo de escritorio (de paso te pido permiso en este acto).

Congrats!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...