Jump to content

[duda ] Oculares


entrejoakin2

Publicaciones recomendadas

Bueno hace 6 meses aproximadamente me compraron un telescopio galileo italy reflector 700x76 y me gusto mucho ,ya pude ver jupiter,saturno,marte,venus,la luna, satelites de jupiter ,nebulosa de orion,pleyades. Y pues ya me aburren mis observaciones ya q me limito a ver solo planetas,la luna y la nebulosa de orion.... quisiera q me respondieran estas preguntas...

¿ES bueno el equipo q me compre, vi un telescopio sky watcher a 3000$ de 203 mm de diametro?

¿Se q los oculares q trajo son de "juguete" me recomendarian cuales comprar?

¿se podria ver la ngc andromeda con este equipo? se veria en blanco como la n.de orion?

por ultimo que nebulosas ,galaxias o cosas asi me recomiendan observar soy de bs -argentina

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido a EP. Respecto a tu consulta, no conozco el Galileo 76/700, ¿qué tipo de oculares acepta?

Se que algunos equipos no aceptan oculares de 1.25" (sólo de 0.965"), si ese es el caso creo que hay adaptadores aunque desconozco donde pueden comprarse. De todas formas, para ese equipo lo más adecuado serían oculares Plössl, ya algo superior te va a costar más que el telescopio. Salvo que pienses en lo inmediato cambiar el equipo no sería muy recomendable invertir en oculares de mayor valor a los que te comento.

En caso que tu telescopio sólo acepte oculares en 0.965" y no sea posible el uso de un adaptador, opciones nativas en esa medida no conozco.

Enlace al comentario

Andromeda se ve a simple vista asi que seguro la podes ver con tu tele. Es dificil de encontrar ya que solo levanta como maximo unos 15 grados sobre el horizonte en Noviembre-Diciembre. Te recomiendo usar Stellarium para familiarizarte con el cielo, ver que cosas podes ver en cada dia y horario, etc.

Con respecto a que ver el cumulo del joyero, la zona de eta carina, el cumulo de omega centauri deberian ser objetos bonitos aun desde cielos malos.

Para ver otras cosas mas importante que cambiar de tele u oculares es salir de Buenos Aires, desde la ciudad o cercanias es muy poco lo que puede verse por mas equipo que tengas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...