Jump to content

Mi primer telescopio Sw150/750, consejos!!


Julio Villar

Publicaciones recomendadas

Buenas noche, acabo de encarga el Sw 150 que llegará el mes proximo y comence a estudiar el tema, con la inmensa fortuna de encontrar gente en el foro que, sin problemas, me recomiendan de todo un poco. Si tienen este equipo y ganas de orientarme, voy a estar sumamente agradecido.

Saludos aumentados!!!

(editado por Admin. Movido a "Primeros Pasos")

Enlace al comentario

holas julio, bienvenido a los foros de espacio profundo.

ahora en la dulce espera......ja

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por el recibimiento y laas recomendaciones, espero que el tiempo me de la oportunidad de conmpartir con ustedes esta nueva experiencia!!

Como Hobbies hace 25 años que hago kayakismo, 6 años que fabrico cerveza, 2 que me tiré por la meteorología........era hora de mirar para arriba no?

y como dice Alejandro....a esperar, mientras lo doy vuelta al foro.

Saludos aumentados

Enlace al comentario

Bienvenido Julio y felicitaciones por la compra. No te preocupes, tu tele es muy versátil así que vas a poder disfrutar tanto de las vistas que te ofrezca en lunar y planetaria, como en vistas de objetos de cielo profundo.

Que la espera te sea breve :mrgreen:

Enlace al comentario
Bienvenido Julio y felicitaciones por la compra. No te preocupes, tu tele es muy versátil así que vas a poder disfrutar tanto de las vistas que te ofrezca en lunar y planetaria, como en vistas de objetos de cielo profundo.

Que la espera te sea breve :mrgreen:

Gracias Marcos, ya vi los videos y los tengo en mi máquina, muy buenos. Hasta parece que fuera facil, jaja

Enlace al comentario
6 años que fabrico cerveza

es lo peor que pudiste haber dicho........jaja

saludos

Enlace al comentario

¡Bienvenido al Hobby!

Te comento que yo empecé hace pocos meses con el mismo equipo. Me resultó muy sencillo de usar, para ser un instrumento de presión. Armarlo, ponerlo en estación en estación, los movimientos incluso el colimado pueden hacerse sin mucho esfuerzo, solo pensando un poco y teniendo cuidado.

Con respecto a las imágenes que otorga, dos palabras IM PRESIONA :lol:

Como dijo alguien, un barlow para planetaria y lunar hacen una diferencia importante, dado que 750mm algo corto para eso. Pero si sos como yo, y te gusta observar objetos de espacio profundo, anda de maravillas y el equipamiento que trae no es malo.

¡Buenos cielos y buen comienzo!

Enlace al comentario
¡Bienvenido al Hobby!

Te comento que yo empecé hace pocos meses con el mismo equipo. Me resultó muy sencillo de usar, para ser un instrumento de presión. Armarlo, ponerlo en estación en estación, los movimientos incluso el colimado pueden hacerse sin mucho esfuerzo, solo pensando un poco y teniendo cuidado.

Con respecto a las imágenes que otorga, dos palabras IM PRESIONA :lol:

Como dijo alguien, un barlow para planetaria y lunar hacen una diferencia importante, dado que 750mm algo corto para eso. Pero si sos como yo, y te gusta observar objetos de espacio profundo, anda de maravillas y el equipamiento que trae no es malo.

¡Buenos cielos y buen comienzo!

Muchas gracias, Andyvec!!!, que barlow me recomendás, entonces?

Enlace al comentario

Hola, Julio

Tengo ese equipo desde hace un par de años,y coincido con todas las opiniones que te han dado: Es un muy buen telescopio. En lo personal, yo arranqué observando la Luna, como para ir agarrándole la mano a ubicar los objetos en el espacio, y luego me animé con la nebulosa de Orión y otros objetos de espacio profundo. El buscador que trae es muy potente, y al principio hasta te confunde un poco, ya que te muestra una gran cantidad de estrellas que no ves a simple vista, pero una vez que le agarrás la mano, es una herramienta fabulosa a la hora de ubicar lo que querés observar.

Entre los accesorios que trae (al menos cuándo yo lo compré) se incluye un barlow x2,que es muy útil para apreciar detalles lunares,y también para planetaria. Yo luego de un tiempo compré un barlow x3, y si bien no estoy arrepentido, la verdad es que es necesario un seeing excelente para poder sacarle provecho,ya que de lo contrario las imágenes aparecen muy borrosas cuándo lo usás con el ocular de 10mm, y es difícil hacer foco, aún teniendo en cuenta que el focuser que trae es muy bueno realmente.

Y ahora un último consejo... que no te pase como a mí.... ¡Acordate de sacarle la tapa al tubo antes de observar!!

Enlace al comentario

Julio, tal como te comenta Jose, viene con barlow. Aca te dejo un enlace para que veas algunas imágenes hechas con un 150P por algunos foreros de EP

http://www.duoptic.com/gallery?g2_view= ... lorer+150P

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por la recopilación de fotos, muy motivante!!

Con los "envíos al interior", tengo mucha fiaca por el laburo que dá pero me pongo las pilas y saco algo.

Enlace al comentario

Según mi experiencia, te recomiendo que no compres un barlow hasta que puedas comprar uno excelente, apocromático.

El que trae de fabrica es casi de juguete, pero un acromático es poco mas que nada. Yo lo compré mal aconsejado y tire 300 mangos.

Con respecto a los oculares: los de fabrica son buenos hasta que conozcas el cielo (mínimo un par de años) luego, te recomendaría un 15mm de 6 elementos para arriba y quizá un 5 o 6mm.

El equipo es una maza, tuve uno.

Suerte y bienvenido.

Fijate en propuestas que acabo de postear una invitación para junio y a lo mejor te interesa venir (curso de ATDL), pasarla muy bien y conocer a los próceres del foro¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario
Según mi experiencia, te recomiendo que no compres un barlow hasta que puedas comprar uno excelente, apocromático.

El que trae de fabrica es casi de juguete, pero un acromático es poco mas que nada. Yo lo compré mal aconsejado y tire 300 mangos.

Con respecto a los oculares: los de fabrica son buenos hasta que conozcas el cielo (mínimo un par de años) luego, te recomendaría un 15mm de 6 elementos para arriba y quizá un 5 o 6mm.

El equipo es una maza, tuve uno.

Suerte y bienvenido.

Fijate en propuestas que acabo de postear una invitación para junio y a lo mejor te interesa venir (curso de ATDL), pasarla muy bien y conocer a los próceres del foro¡¡¡

Sergio

Sergio, gracias por las recomendaciones, las tengo todas en cuenta.

Un abrazo.

Julio.

Enlace al comentario
Hola, Julio

Y ahora un último consejo... que no te pase como a mí.... ¡Acordate de sacarle la tapa al tubo antes de observar!!

J-Martinengo, Gracias por el último consejo!!!

Enlace al comentario
Como Hobbies hace 25 años que hago kayakismo...

En mi caso la proporción kayak / astronomía es más o menos a la inversa. Eso sí, te adelanto que llevar el teles arriba del kayak es todo un desafío. :loco

Enlace al comentario
Como Hobbies hace 25 años que hago kayakismo...

En mi caso la proporción kayak / astronomía es más o menos a la inversa. Eso sí, te adelanto que llevar el teles arriba del kayak es todo un desafío. :loco

Si Pablo, debe ser complicado, En el tambucho de atrás quizás entre descuartizado pero no deja de ser un riesgo, lo que mete miedo es donde llevar el trípode, jiji

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...