Jump to content

Synscan v3.28 Beta (con funcion de Alineado Polar)


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Sky-Watcher lanzo la version "beta" del firmware para los Synscan de los goto. Esta nueva versión trae como gran novedad la funcion de Alineado Polar, similar a la que tienen los modelos de Celestron. Esta rutina permite lograr una puesta en estacion mas precisa, ideal para fotografia con focales cortas o como punto de partida para alineado por metodo de deriva.

This is not SynScan EQ official firmware release, but for beta-site test only. A new feature of Polar Re-alignment is added under Alignment sub-menu of the hand control in the firmware. User may use this feature to do the polar alignment without aligning Polaris in the polarscope for an EQ mount. The instruction of Polar Re-alignment is included.

Más informacion en esta página;

http://www.skywatcher.com/swtinc/news.php?id=27

Recuerden que es una version BETA.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
ya lo pongo a instalar!...

a ver que onda

Pregunto de curioso, porque no tengo ni por asomo ningún uso para este programa, con el dobson más que a mano, no alineo nada.

Pero, "alineado polar" no es para el hemisferio norte? Polaris ni se conoce por estas latitudes...

O el programa tambien tiene "alineado sigma-octantico"? (que igual no es el polo sur, le pasa cerca nomás)

Enlace al comentario

Dani, en realidad no usa estrellas del polo, sino cualquier estrella, calcula la correccion y te deja el telescopio en un lugar del cielo que si corregis con el mando de altura o azimut deberias tener una puesta en estacion exacta, al menos para visual.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

Anoche estuve probando la nueva versión, de acuerdo a las instrucciones hasta el paso 6 todo funciona como indican, pero cuando doy ENTER como dice en 7, el telescopio se dirige a alguna estrella que se encuentra en el otro hemisferio y queda enfocando el suelo, intente varias veces, pero siempre actua igual.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Si funciona es un golazo!!!

Pregunto de curioso, porque no tengo ni por asomo ningún uso para este programa, con el dobson más que a mano, no alineo nada.

Pero, "alineado polar" no es para el hemisferio norte? Polaris ni se conoce por estas latitudes...

O el programa tambien tiene "alineado sigma-octantico"? (que igual no es el polo sur, le pasa cerca nomás)

Ch0kl0 querido, como diria Marcos Mundstok, ha reflexionado fuera del recipiente. La estrella Polar o Polaris recibe ese nombre por su cercanía al polo norte celeste, su nombre "real" es Ursae Minoris. Aquí en el hemisferio sur no tenemos una estrella de magnitud apreciable ubicada cerca del polo, ¡Pero si tenemos POLO, el polo Sur! Así que cuando utilizo mi montura ecuatorial hago alineado polar, con el polo sur obviamente. Los polos no tienen patria, dios ni partido.

De hecho ninguna de las dos alineaciones es con una estrella, allí usan Ursae Minoris y aquí Sigma Octantis como referencia para encontrar el polo celeste, que es contra aquello que la montura debe ser alineada.

Abrazo

Iolta

Enlace al comentario

Yo tengo la versión Celestron de ese algoritmo (que salvo detalles es idéntico) y siempre ha funcionado correctamente. Dado que los hace la misma fábrica debe ser un copy/paste, por eso me extraña lo que comentás. ¿Que estrella utilizas? Fijate que sucede si obviando la alineacion polar asistida hacés un simple GoTo a esa estrella. Si sigue apuntando al piso tenés se me hace que tenes intercambiados los hemisferios (descarto que el teles lo hayas puesto al revés).

Enlace al comentario
Hola:

Anoche estuve probando la nueva versión, de acuerdo a las instrucciones hasta el paso 6 todo funciona como indican, pero cuando doy ENTER como dice en 7, el telescopio se dirige a alguna estrella que se encuentra en el otro hemisferio y queda enfocando el suelo, intente varias veces, pero siempre actua igual.

Saludos

Osvaldo

Osvaldo, me suena a que todavia no esta calculando para hemisferio sur... al menos por lo que comentas....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Si funciona es un golazo!!!
Pregunto de curioso, porque no tengo ni por asomo ningún uso para este programa, con el dobson más que a mano, no alineo nada.

Pero, "alineado polar" no es para el hemisferio norte? Polaris ni se conoce por estas latitudes...

O el programa tambien tiene "alineado sigma-octantico"? (que igual no es el polo sur, le pasa cerca nomás)

Ch0kl0 querido, como diria Marcos Mundstok, ha reflexionado fuera del recipiente. La estrella Polar o Polaris recibe ese nombre por su cercanía al polo norte celeste, su nombre "real" es Ursae Minoris. Aquí en el hemisferio sur no tenemos una estrella de magnitud apreciable ubicada cerca del polo, ¡Pero si tenemos POLO, el polo Sur! Así que cuando utilizo mi montura ecuatorial hago alineado polar, con el polo sur obviamente. Los polos no tienen patria, dios ni partido.

De hecho ninguna de las dos alineaciones es con una estrella, allí usan Ursae Minoris y aquí Sigma Octantis como referencia para encontrar el polo celeste, que es contra aquello que la montura debe ser alineada.

Abrazo

Iolta

Hola Iolta!

lo que intenté preguntar, era si el alineado servía para ambos polos o para el norte, igual ya me contestaron que sirve, aunque alguno se chasqueó porque el teles le apuntó al suelo :)

los polos, si que tienen partido, se juega con caballos, jejeje!

un abrazo iolta!

Enlace al comentario
Hola:

Anoche estuve probando la nueva versión, de acuerdo a las instrucciones hasta el paso 6 todo funciona como indican, pero cuando doy ENTER como dice en 7, el telescopio se dirige a alguna estrella que se encuentra en el otro hemisferio y queda enfocando el suelo, intente varias veces, pero siempre actua igual.

Saludos

Osvaldo

Osvaldo, baja la nueva version Beta, que resuelve el problema del alineado para Hemisferio Sur (tenia un bug)

http://www.skywatcher.com/swtinc/custom ... class2=101

Como siempre, es una version beta, puede tener bugs!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...