Jump to content

RCW 27 (aka Gum 14) en Vela desde Merlo San Luis


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto otro trabajo que me traje desde Merlo San Luis

En este caso se trata de una región muy poco fotografiada al menos en esta focal.

Se trata de un complejo de nebulosidad de unos dos grados de diámetro compuesto por varios objetos entre ellos nebulosas de emisión, oscuras alguna de reflexión, cúmulos abiertos y alguna Nebulosa Planetaria por ahí perdida....

Está ubicado en la parte Noroeste de Vela muy cerca del límite con la constelación de Puppis.

Esta región se encuentra ionizada por una estrella del tipo O HD 73882 que brilla en magnitud 7.2. La imagen tiene unos 135x100 minutos de arco y está cropeada por razones de encuadre. En la parte superior a la izquierda puede verse NGC 2626; este es un objeto espectacular para ser fotografiado con mayor focal. Contiene nebulosa de reflexión emisión y oscura y mide unos 5 minutos de arco (relativamente hablando) A la derecha tenemos una planetaria PK 259 + 0.1 con un tamaño de 1.1 minutos de arco. También para focales largas.

La toma fue hecha con refractor William Optics 66" con focal de 316 mm y cámara CCD QSI 583 WS en montura NEQ6.

En total se sumaron tres horas y media con subs de 5 minutos...

Pueden ver más info y la imagen en mayor resolución en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/RCW%2027%20LHaRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b6459f43d_RCW27LHaRGB.jpg.a148bc8e11

Enlace al comentario

Hola Nestor

Muchas gracias por comentar la imagen

Es una zona muy atractiva para fotografiar. Lamentablemente hay pocas imágenes hechas con esta focal.

Visualmente creo que RU 64 es un cúmulo muy vistoso con estrellas bien contrastadas asi que es un objeto que bien vale la pena explorar...

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, la foto esta muy buena, ahora, me llamo la atencion los mini spikes que tienen las estrellas mas brillantes, usaste algun artilugio para que tenga spikes ? el 66 no exhibe nada de CA, un fierrito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios respecto de la imagen Ricardo

Esos spikes los genera el filtro Baader. Fijate que no importa como quede la cámara siempre estan en escuadra con el chip. Respecto a la crominancia el equipo anda en forma aceptable. Algo de crominancia mete pero definitivamente no está en la liga del TMB. De todos modos tengo que ajustar un poco la posición del aplanador que si bien no mete coma, si las estrellas del borde superior vienen un poco más grandes...

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Linda imágen Sergio, para variar desconocida para mi esa nebulosa.

Es curioso lo de los spiques. Yo me animaría a pensar que es mas propio de la cámara que del filtro, más aún si dices que siempre estan ortogonales al chip. Se me ocurre que es parecido a lo que me pasa con la Atik,...probablemete el shuter, en Fin, igual son atractivos ya que son de un tamaño bastante aceptable.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Que bueno salió Sergio. Felicitaciones!

Slds.

Enlace al comentario

Salud gente

Muchas gracias por pasar a ver y también por los comentarios.

Geert; para mi son los filtros. Antes de vender los astronomiks hice unas pruebas con el TMB y los spikes no aparecen.

Juan. Ngc 2626 es efectivamente el objeto que señalaste.

Un abrazo

Sergio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...