Jump to content

[duda] filtro lunar


entrejoakin2

Publicaciones recomendadas

Entrejoakin2 creo que tenes un problema y no con el filtro lunar, sino con al ocular. El ocular que tenes debe ser de los de 0,965“, que no son de muy buena calidad. En cambio, la mayoría de los telescopios que se venden actualmente tienen oculares de 1,25”, casualmente son los 31,7 mm que posee el filtro. La forma de colocar el filtro es la que te indicó Rubén. No creo que puedas usar ese filtro lunar en un ocular más chico.

Mi recomendación es que trates de cambiar el porta oculares, por uno de 1,25”, comprándote algunos oculares Plössl o Super Plössl (fijate en http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html). Con estos oculares, seguramente, mejorará la calidad de lo que ves a través de tu telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

ciertamente mi equipo sacandole el adaptador tiene capacidad para soportar oculares de 1.25 mm pero aun no tengo oculares de esos solo tengo de 0.965 , Me faltaria primero el ocular de 1 .25 antes q el filtro no?

Enlace al comentario

otra pregunta, encontre estos filtros de 1 pulgada q irian perfectamente con mi telescopio (es bastante para principiantes mi equipo,pero por un tiempo no podre cambiarlo :( )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-pulg-_JM

pero como preguntaba yo estos filtros son de 1 pulgada y dicen 24.5mm , mi ocular mas cercano es de 20mm (tengo el h4mm el 20mm y el 12.5mm) funcionaria bien el filtro con el ocular de 20? y el de 4 y 12.5?

Enlace al comentario

Lo que dice de 1 pulgada / 24.5mm es referido al diámetro, te lo da en pulgadas y milimetros (1" = 24.5mm) en rigor se adapta a cualquier ocular de 1" de cualquier focal.

La versión 1.25" de filtro lunar la he tenido en la mano, no sé si catalogarlo como un juguete o una porquería, adentro tienen un acrílico verde con más imperfecciones en la superficie que un vidrio de botella. Son muy útiles para simular el efecto de un mal seeing ya que girándolo frente al ojo ves como se deforma todo. Por cierto, ese solar que venden es lisa y llanamente criminal, protege la entrada de luz solar al ocular, pero levanta la temperatura interna del telescopio al grado de horno.

En realidad la calidad de esos filtros es acorde a la de los oculares, es decir, todo bastante malo. Si vas a gastar en un filtro bueno compralo de 1,25" recien cuando cambies esos oculares, igual no creo que consigas facilmente algo medianamente bueno en 1". Por mas que el teles no sea muy bueno, si compras buenos oculares y filtros los vas a poder usar cuando compres un teles mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...