Jump to content

Inicio en la astronomía


okko2000

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de éste foro, me dirijo a ustedes en busca de respuestas,pues soy nuevo en esto de la astronomía y me gustaría que me orientarais un poco.Estoy pensando en comprar un telescopio pero sincenramente no tengo muchos conocimientos y no me gustaría hacer una compra errónea por ese motivo escribo en este foro.Estuve leyendo información en esta web y querría saber que tipo de telescopios son más aconsejables para principiantes,además que lentes(zoom),(mm),etc,serían aconsejables para un aficionado y que no se me quedara corto en poco tiempo cuando consiga mejorar en el uso de éste.Además que marcas son las más aconsejables en relación calidad y precio,había pensando en gastarme sobre unos 400 o 500 €,no sé si será suficiente y si por ese dinero podría conseguir lo que quiero,para terminar deciros que estaría interesado en observar el sol,me gustaría saber que tipo de equipo necesitaría,bueno con esto me despido,de ante mano muchas gracias a todos los que contesteis.Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola okko2000.

1) En esta misma pagina lee, en "primeros pasos", "como elegir un telescopio", también vas a encontrar muchas paginas en internet que hablan sobre el tema.

2) Primero, no se que marcas se comercializan en esa parte del globo, por ahi depende el pais cambian las marcas pero el equipo en si es el mismo, tampoco sabría decirte los costos por esos lugares.

3) Comprá en una casa que se especialice en el tema, no en grandes tiendas o casas de fotografia que no tiene ninguna idea sobre el tema (que no te mientan con el tema del aumento, aumento maximo = apertura X 2) ademas que el porta ocular para 1.25 pulgadas, no inferior.

4) A grandes rasgos te puedo sugerir comenzar con binoculares a conocer bien el cielo (esto puede tomar mucho tiempo, pero vale la pena), luego algun telescopio reflector de unos 100 mm de apertura mas o menos.

5) Sería bueno encuentres asesoramiento cerca de tu hogar, quizas alguna agrupacion o algo por el estilo.

6) Me olvidaba, en este mismo foro hay muchísimas preguntas similares, busca y lee.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...