Jump to content

INICIO EN ASTROFOTO


erl

Publicaciones recomendadas

SALUDOS , ME ESTOY INICIANDO EN ASTROFOTO , QUIERO SU OPINION SOBRE ESTE EQUIPO Y HACERLES ALGUNAS PREGUNTAS.LA CUÑA ES DE FABRICACION CASERA ME QUEDO BASTANTE ESTABLE , YA QUE PARA ESTA LATITUD ES UN POCO DIFICIL CONSEGUIR MONTURAS.

1. EL EJE DE AZIMUT QUEDA MUY FORZADO ( SITIO DE OBSERVACION 10°, VENEZUELA), NO SE CORRE EL RIESGO DE DAÑARLO.

2. PUEDO HACER AUTO GUIADO CON ESTE TUBO 70MM/ 400MM, EL TUBO PRINCIPAL ES UN C8.

3. CUANTO TIEMPO DE EXPOCISION PODRIA ALCANZAR .

QUIERO SU OPINION ANTES DE PROBARLO PARA NO DAÑAR LA MONTURA . GRACIAS .

DSC01760.JPG.eed95dc84fae3528de61f781c3c

DSC01761.JPG.da7af8e65bbd19e9ff5d93a6d14

DSC01762.JPG.8640df153e5b57ee00d97d4c3bf

DSC01763.JPG.3453530d06dcdbd501f772ac04a

Enlace al comentario

Hola,

No quiero sonar negativo pero desde mi muy humilde punto de vista eso no se ve nada bien. Por mas firme que parezca yo realmente no creo que eso pueda funcionar aceptablemente para astrofotografia.

Si bien no estoy familiarizado con los modelos estoy seguro de que algun fabricante te pude ofrecer monturas ecuatoriales que puedan ponerse en estacion sin problemas desde una zona ecuatorial del planeta. Teniendo un telescopio como el que veo esa seria mi primera opcion antes de hacer (muy) extraños inventos caseros.

Saludos!

Enlace al comentario

Dejando de lado que una cuña de madera me da como cosa, que juegos de algunas milésimas te pueden causar parsecs de error, que entra en juego la dilatación de las bisagras y los retenes (que como seguramente no son exactamente del mismo material ni espesor serán diferentes), así y todo te queda el telescopio en voladizo !!!

De todas formas, esas monturas estan hechas para su uso altazimutal o, eventualmente, ecuatorial con la cuña suministrada por el fabricante. Las limitaciones respecto al rango de latitudes no son sólo constructivas de la cuña en sí, sino que se relacionan con los momentos sobre los ejes.

Ya hacer astrofotografía no es sencillo con monturas especializadas, pero con "eso" (perdón por la crudeza) no vas a tener muchas posibilidades. Dada la suma de errores y riesgos (una leve brisita o una mosca gordita te tira el teles al piso, está en voladizo), si querés hacer foto con ese equipo busca si hay derrotadores de campo para esa montura, te van a introducir errores, pero son menores a lo que hoy tenés, no es fácil, pero al menos tenés la seguridad de un equipo bien afirmado.

Enlace al comentario

para que compre la eq6, si se solucionaba con una tablita y un par de visagras :D , no lo tomes a mal :) , estoy haciendo un chiste. :):)

para astrofoto tenes que tener una precision extrema para tener buenos resultados, menos algo hecho de madera te va a servir, no podrias tener ningun tipo de precision con eso, y dependiendo de la humedad la madera se comportaria diferente tambien, ademas tiene flexion,ets.

igualmente entiendo el espiritu de poder dar soluciones caseras a ciertas cosas(yo tambien lo intento), pero hay cosas que hay que comprarlas.

Enlace al comentario

Hola Erl. Ver una de las fotos da un poco de "vertigo". Fijate la solucion de Meade, el SuperWedge, que esta excentrico respecto al eje de la montura, justamente para que el centro de gravedad quede centrado. En tu solucion corres el riesgo que se te desbalancee todo y el ota (o todo el conjunto vaya al piso).

Si la montura te permite el modo "ecuatorial" no deberias tener muchos problemas, caso contrario no vas a resolver nada, porque la montura se sigue moviendo como altazimutal, y no vas a lograr mantener el objeto en el centro del ocular jamas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias por las respuestas , para nada ofendido , al contrario son inventos de aficionado y para eso lo coloque en el foro para no hacer una inprudencia y dañar el teles , y realmente no fue costoso fabricarla ( esa es la mejor parte ), y como comente son inicios en astrofoto, y me invente esta cuña ya que intente buscar una montura ecuatorial , pero el problema de la latitud donde estoy , aunque tiene sus ventajas , no fabrican monturas para esta latitud , o siempre hay que modificarlas. nuevamente gracias por su opinion porque insisto esa era la intencion de publicarlas , y como el foro lo dice son PRIMEROS PASOS..

Enlace al comentario

Un comentario más.

La cuña ecuatorial esta disponible para los modelos 4 y 5", no para 6 y 8".

Lo que la cuña te termine es evitar la rotacion de campo el largas exposiciones, aunque es sabido que la precision de las cuñas nexstar no son de las mejores.

En cambio para plenetaria andan muy bien, y observacion de EP tambien en altazumutal.

Igual a 10º se complica incluso con esta.

Lo que podrias hacer es usar el metodo de alineacion a la deriva si podes llevarlo a 10º :loco

Lo que haces es peligroso :D por lo que ya te comentaron, pero igual me parece bien tu iniciativa, contanos despues como te fue.

PD. Ojo cuando le agregues peso en la parte posterior para hacer las fotos, fijate que este compensado el centro de gravedad ya que no tenes contrapesos.

Saludos

img009.jpg.c4d99179cff8f3d23b0d325e2d5bb

img010.jpg.2ff499f7c01d8582202f8cf6d8332

Enlace al comentario

gracias por tus comentarios, pero las especificaciones del nexstar 6 y 8 vienen para usar cuña , incluso celestron vende una cuña pero que llega hasta latitud 25°, ese es el gran problema , mi idea es buscar una montura ecuatorial pero no consigo alguna que llegue a mi latitud sin modificarla, nuevamente gracias por tus rspuestas.

Enlace al comentario
gracias por tus comentarios, pero las especificaciones del nexstar 6 y 8 vienen para usar cuña , incluso celestron vende una cuña pero que llega hasta latitud 25°, ese es el gran problema , mi idea es buscar una montura ecuatorial pero no consigo alguna que llegue a mi latitud sin modificarla, nuevamente gracias por tus rspuestas.

Habria que ver dependiendo el modelo.

http://www.celestron.com/c3/images/file ... spanis.pdf

Pagina 4.

Igual no llega :(

Ahora, no quiero ser complice de romper ese OTA, pero viste la foto en donde se ven las dos tablas que usaste? estan unidas entre si?

La tabla que sostine el ota deberia ir mas al centro para que te de mas equilibrio. Comento hasta ahi, no tiro más ideas por las dudas.

Pero tengo que ser sincero conmigo mismo, en tu lugar, estaria haciendo los mismos inventos y no me daria por vencido jamas. :D:D:D

Saludos, y como te comente me interesa sobremanera si te sale o no.

Enlace al comentario

no se no quiero hablar de mas pero me da una sensacion de inestabilidad tremenda..........

buscaste bien en la web sobre revies de estas cuñas y su presicion??, no se porque no me parecen precisas pero no quiero desilucionarte y hablar de mas.

voy a ver si te busco alguna review confiable

saludos

Enlace al comentario

¿Un pier de madera? "Pardon mate, mad as a gumtree full of galahs" :lol: (aussie joke)

Ojo, los motores del LX200 y la montura en sí no son equivalentes a la serie Nextar de Celestron, a lo sumo la serie CGP de Celestron sería similar. Asimismo, respecto al wedge de Celestron para la GCP dice que soporta de 0° a 90° (http://www.celestron.com/astronomy/cele ... -duty.html)

Enlace al comentario

POR TODAS LAS OPINIONES , LO MEJOR ES DESMONTAR ESTA TRAMPA QUE INVENTE, Y DEJAR ESTE TELES PARA OBSERVACIÓN Y BUSCARME UNA MONTURA ECUATORIAL PARA MI LATITUD , QUE TODAVIA NO SE CUAL SERA PORQUE TENGO LIMITACIONES EN CUANTO A LA LATITUD Y LOS FABRICANTES, POR MI PARTE CIERRO ESTA IDEA LOCA PARA NO CAUSAR DAÑOS AL TELES , GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

SI ME SUGIEREN ALGUNA MONTURA ECUATORIAL QUE ALCANCE HASTA LATITUD 10º , LES AGRADECERÍA SU OPINIÓN, GRACIAS.

Enlace al comentario

Cuando buscas monturas para bajas latitudes lo que salen son equipos muy costosos, Takahashi Tema II, Astro-Physics y la Meade MAX Robotic. Pero encontre esto: http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... 2&kw=Vixen

Como habías antes preguntado por la CGEM DX esta anda en el mismo orden de precios y dice que tiene 16kg de payload con rango de latitudes entre 0° a 70°, pero no creo que logre eso con trípode, vas a tener que buscar algún tipo de pilar, algo así: http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=11298&kw=Vixen Sphinx SXW&st=2 , si bien está discontinuado te puede servir de referencia. Pero tenés que preguntar y que te lo aseguren. Lo que yo haría en tu lugar es escribir un mail, por ejemplo a OPT Corp y Astronomics, comentar que tenés un Celestron SCT de 8", que estás en 9° de latitud (guardate un grado por las dudas) y que te digan que te recomiendan al menor valor posible.

Enlace al comentario

SI A LA MONTURA CGEM LE COLOCO UNA EXTENSION ENTRE EL TRIPODE Y LA MONTURA , SUTITUIRA A LA BASE QUE ME SUGIERE,PORQUE REALMENTE LAS MONTURAS QUE TENGO DISPONIBLES POR PROBLEMAS DE REGULACION DE DIVISAS EN MI PAIS SON LA CGEM , CG 5 CELESTRON Y IEQ45 DE IOPTRON , LE PEDI OPINION A CELESTRON SOBRE ESTA DUDA PERO NO ME HAN RESPONDIDO.

Enlace al comentario

En lo personal nada te puedo decir, ese problema no lo tenemos por estas latitudes, así que carezco de experiencia de primera mano acerca de ellos. Deberías buscar gente en tu latitud a ver que te comenten acerca de esas adaptaciones. En una de esas una buena opción sería consultar en Iceinspace (http://www.iceinspace.com.au/forum/), ellos (en Australia) tienen problemas similares en la región norte del continente, si bien ellos están al sur del Ecuador las recomendaciones y soluciones serían equivalentes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...