Jump to content

Un poco de ayuda


vertigo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les escribo desde venezuela, tengo un Celestron astromaster 114 con una apertura de 114 mm y una distancia focal de 1000 mm, trae dos oculares uno de 20 mm y otro de 10 mm. Ya he podido visualizar venus, jupiter, marte y saturno, pero sin muchos detalles. Segun he leido los oculares que traen los telescopios son de baja calidad ( es cierto esto?) de ser asi que oculares me recomiendan debo comprar para tener una mejor vista, es necesario la compra del barlow? La otra pregunta es si me ubico en venezuela cuando coloco mi telescopio en estacion debo alinerar el eje de ascencion en sentido norte- sur apuntando hacia el sur? o es al contrario por encontarme en el Hemisferio Norte? Gracias de Antemano!

Enlace al comentario

En tu caso debés apuntar al norte, sería insistinto si la latitud fuera 0° pero en San Juan de los Morros - Venezuela ya estás a cerca de 10 grados de latitud norte. Respecto a los oculares, lo que trae el telescopio son efectivamente bastante regulares, para ese telescopio te recomendaría unos Plössl.

Enlace al comentario

Hola Vertigo,

el barlow es un accesorio casi mandatorio, te va a duplicar la potencia de los oculares. Como dice Alejandro, si podes invertir en oculares de mejor calidad la diferencia es notoria.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, si no me equivoco mi Astromaster 130/650 trajo los mismos oculares, pero claro, uno quiere mas calidad porque me dijeron que los que traen no son buenos.

Adquiri 2 Plossl, uno de 25mm y otro de 15mm, que uff, casi me caigo por la gran diferencia que obtiene al cambiar de oculares :lol:, sin duda alguna, le viene bien los Plossl. Sino que alguien me corrija con mas experiencia en este tema.

Un saludo desde México.

Enlace al comentario

Hola! Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, yo agreagaría que: Si tienes una apertura de 114, el aumento maximo sería de 228 mas o menos, no te pases de ese aumento.

Tenés una focal de 1000, con el ocular de 10 tenés 100 aumentos, con un barlow 2x estarías duplicando esos aumentos sin pasarte del límite. Por lo tanto con el barlow 2x mejorarias bastante, y si podés adquirir mejores oculares, mas todavia.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...