Jump to content

Centro galáctico, madrugando pero valió la pena.30/03.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. En los días de vacaciones estuve haciendo varias fotos de campo amplio, ya que tuve muy buen tiempo, así que pude madrugar.

Les dejo estaa primera. Es la conocida zona del centro de la Vía Láctea en Sagitario. Extraordinaria por donde se la mire. Miles de millones de estrellas apiñadas...

La foto es la suma de 17 tomas de 6 minutos a ISO 800, con la Canon 450d y el objetivo EF Canon 50 mm 1.8, abierto en 4.5. La lente me está dando buenas satisfacciones.

Fue hecha la imagen en casa de mi padre, en la ciudad de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, a 360 km de Buenos Aires.

Hice una ampliación donde aparecen las nebulosas Laguna y Trífida.

Un abrazo, y los mejores cielos!!!

Link para ampliar las imágenes:

http://postimage.org/image/ygn9g5yfj/

http://postimage.org/image/3qfeeatpz/

5776b6462c646_M8yM20.jpg.93b5960c6bf89b4

5776b64636b19_CentroViaLactea.jpg.fdbce4

Enlace al comentario

Diego, simplemente espectacular la foto del centro galactico!! Me quede un buen rato mirando los detalles, que abundan por todos lados. Un lujo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Diego

Impresionante esta toma por el nivel de detalles y la cantidad de estrellas que aparecen casi como un continuo luminoso. Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Diego,

espectacular ese campo, terrible fotón sacaste!

Te hago una pregunta, porque se que varios foreros han tenido buenos resultados con ese lente (y le ando con ganas jeje), y soy bastante novato en campos amplios.. con qué criterio cerras el diafragma en f4.5? es decir, estás perdiendo luminosidad del 1.8 a cambio de.. enfoque, profundidad de campo?? o corrige mejor algun cromatismo? vos sabrás mejor que yo :lol:

un abrazo!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias,amigos. Demasiada buena onda, jee. Franco: en cuanto al criterio para cerrar el diafragma en 4.5, como no soy profesional, es una cuestión de pruebas. En 1.8 ganaría en mucha luminosidad, pero mucho coma (estrellas deformadas, estiradas) en los bordes, muy notorio. Consideré que era un buen punto de equilibrio entre la luz y el menor coma, no muy importante. Pero es cuestión de cada uno. SI querés algo excelente, lo ponés a 8.0, y le das más exposición, va en cada fotográfo. Cromatismo, esta lente tiene muy poco. Yo, la recomiendo. Las fijas son mejores.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Muy buenas, que detalles en la segunda. Gracias por compartir,

Slds.

Enlace al comentario

Hola Diego,

Que buenos te quedaron esos filamentos oscuros! y el color arena dorada del fondo de estrellas también me gustó mucho.

La canon que usaste, esta modificada?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Mil gracias, amigo. A mí me gustó más que la foto, quedarme como decía Ricardo, observando cada sector de la imagen admirando esta maravilla que es la Vía Láctea. Y la satisfacción de que sea la foto de uno mismo.

Ignacio, la cámara no es modificada. Sigue invicta de fábrica, jaa. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...