Jump to content

Paisajes Lunar, Terminador 7 y 9 dias C8-N 203 Santiago


jfuentesM

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Siguiendo con la senda lunar, me he entretenido mucho haciendo estos mosaicos del terminador, con desface de 2 dias para ver las diferencias topograficas y vaya que las hay, los paisajes cambian radicalmente, Estos trabajos corresponden a los dias 29 y 30 Marzo recien pasado, son aproximadamente 30 videos por noche tomadas con barlow 2X lo que me daba una focal de f/10..

Todos los videos son de 30Seg a 30fps y f/30 con camara Neximage, lo que da un total de 950 frame por video promediando aprox la mitad, (el Seing en Stgo es realmente malo). El procesado fue el siguiente en este orden:

Registax6 (apilamiento)

Imerge (mosaico)

Registax (Wavelet)

PixInsigth (Desconvolution-Noise Reduction)

Photoshop (Niveles-Curvas-Enfoque)

y mucha, mucha paciencia ya que es un trabajo arduo el armado del mosaico pero muy gratificante al final...

1.- Mosaico Corresponde edad Lunar de 7 dias, (29/03/2012)

2.- Mosaico corresponde edad Lunar de 9 dias, (31/03/2012)

3.- Mosaico de los Montes Apenninos con todo el entorno que lo rodea, para mi personalmente es un de los paisajes mas bello de este satelite, donde se situa el Monte Huygens la montaña mas alta de este cordon, con una altura de 5400 mts de altura, Tambien podemos observar los crateres mas emblematicos como Plato, Aristoteles, Eudoxus,Aristillus,Autolycus, Archimedes, Erastosthenes, Copernicus y finalizando con Timocharis un verdarero hoyo ...

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b64657ceb_Mosaico_Terminador1_1_RGX_

5776b64662a38_MosaicoTerminador1_RGX_PID

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Jaime! La tira del terminador es muy interesante.

Lo único es que veo las imágenes un poco sobre-procesadas, y por tu descripción parece que has aplicado wavelets y después deconconvolución. En todo caso probaría solo con deconvolución (o filtro de Wiener), y luego, si hace falta, un pizca de wavelets.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias, Jwakito, Borges,Sergio,Hugo, Ignacio por pasar y comentar,

Lo único es que veo las imágenes un poco sobre-procesadas, y por tu descripción parece que has aplicado wavelets y después deconconvolución. En todo caso probaría solo con deconvolución (o filtro de Wiener), y luego, si hace falta, un pizca de wavelets.

Ignacio tienes razon, primeramente hice un Wawelet muy moderado al mosaico, pero solo a los canales del 6 al 2 el primer canal no lo toque esto lo realice con Registax6 y luego realizo la desconvulcion con Pix, a lo mejor tienes razon no es necesario y se produce un sobre procesado.. lo que si hago es un es un Noise Reduction (ADCNR en Pix) lo que para mi es lo que le da el valor agregado a los paisajes lunares, encontrar el equilibrio es lo compliacado, pero voy a probar con tus indicaciones, gracias por tu comentario que ayudan muchisimo.. ha una cosa como encuentro el filtro de Wiener en Pix ...?

saludos

Jaime

Enlace al comentario
ha una cosa como encuentro el filtro de Wiener en Pix ...?

Lo encuentras bajo "Deconvolution --> Restoration filter", en donde seleccionas "Wiener filter" en "Algorithms".

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buen relieve y contraste de sombras. Ambos mosaicos están bárbaros, valió la pena el esfuerzo.

Los apeninos, como siempre, una delicia de la luna.

Un abrazo desde Buenos Aires!

Enlace al comentario

Excelentes fotos y mosaicos , no voy a repetir los comentarios de los demas porque te lo dijeron todo.

Igual me encantan como te quedaron.

Tenia una duda con la Focal que usaste, decis.

..."aproximadamente 30 videos por noche tomadas con barlow 2X lo que me daba una focal de f/10..."

Y despues.

..."Todos los videos son de 30Seg a 30fps y f/30 con camara Neximage"...

Eso no me quedo claro.

Te tele es un F-10 Nativo verdad?

Saludos

Enlace al comentario

.

Gracias Federico por comentar me alegra que te haya gustado,

Ignacio comento;

Lo encuentras bajo "Deconvolution --> Restoration filter", en donde seleccionas "Wiener filter" en "Algorithms".

Gracias Ignacio, encontre el Wienner Filter, ahora realizare algunas pruebas para probar y evaluar sus resultados..

saludos Jaime

Enlace al comentario

Hola Gustavo, muchas gracias por comentar y respondo a tu consulta.....

Tenia una duda con la Focal que usaste, decis.

..."aproximadamente 30 videos por noche tomadas con barlow 2X lo que me daba una focal de f/10..."

Y despues.

..."Todos los videos son de 30Seg a 30fps y f/30 con camara Neximage"...

Eso no me quedo claro.

Te tele es un F-10 Nativo verdad?

No me habia fijado en ese detalle, me traincionaron los dedos al digitar Debe decir "..., "Todos los videos son de 30Seg a 30fps y f/10 con camara Neximage"...

La focal nativa del tele es f/5 (Focal Length 1000mm F/5 ), pero al usar barlow 2x se transforma en f/10 a eso me referiero.

En unos dias mas probare un barlow 5x el cual con la focal nativa del tele f/5, quedaria en F/25, espero estar dentro de la resolucion que da el tele.

gracias Gustavo.

Enlace al comentario

Tremendas tomas .Yo siempre me gusta trabajar con gran aumento cuando el seeing me lo permite ,pero a esa focal son de lujo las tomas que salen bien como es este caso,proximamente os dejare algunas tomas con esa focal que no tienen desperdicio.

Te felicito.

Enlace al comentario

Muchas gracias Paco por tus comentarios, sobre todo veniendo de alguien al que admiro su trabajo en Lunares, precisamente todas las fotos son tomadas con barlow 2X, y con Barlow 5x voy publicar unas fotos pronto, mas que nada seran pruebas ya que esa focal es muy dificil lograr enforcar y ubicarse en la superficie lunar...

saludos

Jaime.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...