Jump to content

Región Messier 4


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto otra toma realizada desde Merlo San Luis ya entrada la noche y a punto de amanecer...Para cerrar la noche decidimos apuntar al corazón del escorpión.

La región de Antares y Messier 4 debe ser de las zonas más coloridas de nuestro cielo nocturno. En este caso Anatares no aparece pero si se ve el reflejo que levanta vdB 109 (la estructura de nubosidad amarillenta). También vemos Sharpless 2-9 que con su brillo rojizo que rodea las estrella Sigma scorpii que brilla en magnitud 2.94. IC 4603 aparece en el cuadro a la derecha con una forma muy particular y coloración azulada.

La toma fue hecha en Febrero de este año ya la noche estaba cumplida y quería llevarme algunos fotones de esta zona: Me faltaron unos cuantos minutos más especialmente de color que lo tuve que trabajar bastante.

Utilicé un refractor William Optics ZenitStar 66 trabajando a f4.8, CCD QSI 583 WS con tomas de 300 segundos guiado con SCT 8 en montura SW NEQ6.

Les dejo el link de la imagen con algo más de info.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M4%20R ... LHaRGB.htm

Muchos saludos a todos y buena semana

Sergio

M4_REGION.jpg.c020e99acc395b87f571802d70

Enlace al comentario

Gracias Nestor

Me hubiese gustado haber dado mayor tiempo de exposición pero de todos modos es una mejora respecto de la ultima toma que hice desde Mercedes hace un tiempo...

Muchas gracias nuevamente por comentar

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Alta Foto loco.

Felicitaciones.

Mercedes rindió muy bien y dio sus frutos no?

Me gusta mucho la parte de reflexión azul de la zona.

Se mezcla con blanco y formas oscuras.

Se merece un tiro mas a esa zona.

Saludos.

Enlace al comentario

Hermosa foto Sergio, esa zona explota de colores y tipos de objetos, cumulos, nebulosas oscuras, reflexion, emision, pffff..

Como lo llevaste a f4.8 ? Esta impecable...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lindísima imagen Sergio!! Me encantó el encuadre. Justamente el otro día estaba jugando un poco en Starry Night con el fov que me da el AP con reductor, buscando un encuadre en ésta zona. Hasta pensé en una pequeño mosaico 2x2 ...pero que laburo.

Muy buenos los colores, y que pena que se te vino el amanecer. Las partes de nebulosa oscura demandan muuucha integración.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Sergio, lo tuyo no tiene nombre! Salió buenisimo, las nebulosas, los cúmulos, una cosa increible.

Te felicito!

Slds

Enlace al comentario

Impresaionante!! Una imagen infernal, un encuadre perfecto y la eleccion del secrtor es inmejorable. De los detalles técnicos de la foto, ni hablar!!

Felicitaciones

Enlace al comentario

Salud a todos y disculpen por la respuesta tardía, pero ando con mucho trabajo.

Realmente es una zona muy grande que solo puede ser cubierta en su totalidad por combos de camaras aps y lentes de 90 a 135 mm.

Coincido con Ignacio que le falto tiempo de exposición. Ya no hablo de ruido sino de falta de información. Quizá apunte nuevamente con algún lente esta temporada.

Ricardo. Para llevarlo a f4.8 uso el reductor WO II 0.8 x. Estas tomas fueron hechas durante las primeras noches que probe este equipito asi que no tienen bien optimizadas las distancias con el chip.

Muchas gracias muchachos por comentar.

Un saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergit

Muchas gracias por pasar y comentar.

Lamantablemente ando con mucho trabajo y un poco alejado del foro. Trato de ver los mensajes por momentos

Un abrazo !!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...