Jump to content

Sol AR 1450 08-04-2012


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Y tenia que hacer algo con el sol, la abstinencia me estaba matando.

Filtro IR/UV, PSC-900 Teles 5" a F-10 se siempre.

800 apilados de 1500 RX 6.1. + PS

Lindas faculas realmente, mancha maso.

Pero la traspirada valio la pena. :D

Saludos

5776b646dae71_AR1450.jpg.81ad4c3b20cb667

Enlace al comentario

Muy buen, che. El sol se podrá fotografiar con la DSIpro??? sobre el solarmax???

te mando abrazo

sergio

Enlace al comentario

Muy bueno gustavo! Te hago una pregunta, le pones un filtro solar a la entrada, no?

Qué usas?

Enlace al comentario

Está muy bien.Se aprecia la fácula que sale de la mancha, yo saqué el mismo día otra y también se ve.

Por cierto, la imagen es especular?supongo que sí porque la sacaste con la diagonal puesta no?

Es que en la mía la mancha aparece al otro lado y ya no se si es la mía la que está especular...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar, hago una aclaracion importante que me olvidó de hacer.

Ademas del setup que mencione el tubo tiene una lamina baader, o lamina astrosolar siempre por favor!!!!!. tanto en observacion como en foto.

El filtro IR/UV, es muy util para evitar algo de la turbulencia del sol, sobre todo al eliminar el IR. (aunque no evita el calor, ni en el OTA ni en mi :oops: .

Aunque no paso muchas ultimamente, el sol es mi favorito, casi no paso semana sin tirarle un par de videos al menos.

Respecto de tu pregunta sergio, yo me preguntaba lo mismo que vos pero a la inversa hace unos meses, despues de leer y leer por todos lados me encontre con que no se puede.

Te paso el post de ese momento, leelo si queres. se aceptan criticas al texto, No me acuerdo bien quien paso una foto con reflex y HA y salio algo de cromosfera, si lo encuentro lo paso.

Me canse de buscar en el foto y google pero nunca encontre respuesta a eso.

about18823.html#p165748

Que detallista sos Tharsis , efectivamente la mancha sale del otro lado, pero la inverti horizontalmente con Fitswork, pero no use la diagonal.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...