Jump to content

Duda sobre la Luna


Ulises111

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Según leí en el foro, y al estar la Luna alejándose de la Tierra, en unas docenas de millones de año la luna perdería su unión gravitatoria con la Tierra. Mi duda es, ¿qué pasará en ese momento con la Luna? ¿se convertirá en un nuevo planeta, pasara a ser satélite de algún otro, o se alejará del Sistema Solar?. Desde ya muchas gracias. Saludos y Buenos Cielos.

Ulises

Enlace al comentario

Ulises:

teniendo en cuenta que hacer pronósticos a muy largo plazo, ni con sistemas planetarios es algo exacto, me parece a mí que si la Luna ahora está alejándose en cada órbita, no se puede extrapolar ese movimiento sin tener en cuenta muchos otros factores, por ejemplo los otros cuerpos celestes, incluyendo al Sol (que no la va a dejar escapar tan facilmente de su sistema) y los planetas cercanos.

Otra cosa, puede resultar que nuestra tecnología futura (si es que seguimos aquí y si es que seguimos avanzando tecnológicamente) permita realizar cambios de órbitas en los planetas, la Luna, etc. inclusive cortarla en pedacitos y armar con ellos alguna estructura o lo que sea.

Me gustó la frase que elegiste de Asimov. Él es uno de los escritores más prolíficos y Sócrates creo que nunca escribió nada (aunque hay gente que afirma haberlo leído) Solo sé que no se nada... o sea que no sabía nada. punto. :D

Enlace al comentario

Y si.

Si vas más allá, algunos pronosticos teóricos como la teoria de la entropica explican.

Galaxias, nebulosas, cumulos y hasta incluso planetas se distancian tanto entre si que no veriamos mas cielos iluminados.

Incluso quedariamos completamente solos. Lo que pensandolo bien no seria mala idea no? :D

Saludos

Enlace al comentario

la verdad ulises , nunca se me paso por la cabeza esta opcion !!!. estuve buscando info en la web y no pude encontrar nada.

pero desde mi humilde entender. no sabria decirte si puede ser empujada hacia afuera del sistema solar, de ser asi , jupiter seria un buen candidato para atraparla en su orbita, saturno tambien seria otro candidato. pero cabe la posibilidad de que vaya hacia el sistema solar interno y pudiera quedar orbitando el sol o ser tragado por el !!.

bueno , son ideas mias que se me ocurieron. quizas alguien mas entendido en el tema , lo sepa explicar mejor .

saludos

Enlace al comentario

en una decena de millones de años se alejaría poco más de 40.000 kms. y creo que como se dan las cosas en la naturaleza, nada es tan lineal, por lo que no se puede adivinar, aún en el caso de que efectivamente se separara, qué le sucedería

Enlace al comentario
:offtopic

Acá se fue bien lejos.

space1999_1.jpg

Ja ja, excelente!!!!!!

Para que quede claro, la teoria entrópica, dice que todo lo que estuvo en orden fue en el Bing-Bang. y luego empezo el caos (o desorden de la materia) = tambien flecha del tiempo. En que pasan los años, si es que pasan, se desordena mas y mas. Incluso al punto en que en algun momento no veriamos estrella alguna en el cielo, eso claro, si siguieramos acá en miles de millones de años.

Enlace al comentario
en una decena de millones de años se alejaría poco más de 40.000 kms

listo agendado, ahora decime a que hora estara visible por Avellaneda, es que no me lo quiero perder :mrgreen::mrgreen:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Venía leyendo tranqui y zas! ja ja ja ja somos varios los "jovatos". Volviendo al tema, es interesantísimo, pero estaríamos en condiciones de sopesar y calcular tantas posibilidades? Creo que no nos alcanzaría la vida para poder saber a ciencia cierta en qué posición se encontraría la luna.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...