Jump to content

Jupiter Evolución GMR 2011 - Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Parar la pelota y mirar para atrás: reconozco que es de las cosas que más me gusta en este hobbie. :D

En que sigo procesando varias lunares del 3 de abril, paso esta comparativa por si es del interes de alguno.

Son 3 meses y algo más, y es notorio los remolinos en la GMR, lo charlamos en su momento en decenas de post.

Los remolinos se suceden como ondas mes a mes.

Se me ocurrió pasarlo en comparativa para que se vea la intensidad del hecho.

Lastima no poder seguirlo, pero ya va a volver. :D

Las modestas GMR ampliadas debajo de cada foto, las volvi a procesar.

Las exageré un poco en el contrastre para que sea mas notorio.

Saludos

5776b64732a74_GMR2011.jpg.ad503b416fb3a4

Enlace al comentario

Gustavo, excelente el seguimiento que le hiciste, se ve claramente la evolucion de la GMR durante esos meses. Planetaria es algo que me encantaria hacer pero nunca tuve la tenacidad como para lograr resultados, pero tu trabajo motiva para dedicarle mas tiempo y aprender.

Muchas gracias por compartir

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rescato varias cosas de Gustavo: Super participativo, se cuestiona cosas, y, en este caso en particular, le da valor a las capturas trascendiendo del mero subirlas para solaz personal o compartida elogio mediante, y pasando a esto, que es aportar algo realmente útil a nivel informativo y observacional, como es graficar, la evolución de la GMR.

Pa' sacarse el sombrero realmente :loco:loco

Enlace al comentario

excelente trabajo de seguimiento!!

te felicito, muy grosso.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por pasar y por los comentarios vertidos.

Para serles sincero, el 90% de lo que aprendi lo aprendi de todos ustedes, no solo de los que más saben, sino del 100% de sus integrantes.

Este foro tiene una salud y una forma de ser, que es casi una excepción en el actual internet.

Enseña, comparte, está hecho por gente simple, exceptica y con mente abierta. Y ademas, a todos les gustan las picadas completas con fernet y las salidas al campo :D

En realidad el agradecido soy yo para con todos y cada uno de ustedes.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que quedó muy bueno! Felicitaciones.

Respecto de las ondulaciones, la verdad es que no conozco nada de dinámica de atmósferas, pero la estructura de ondas que "siguen" a la mancha me recuerda el concepto de "calles de von karman" (http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_de_v ... %C3%A1rman) que es la forma o patrón que toma la estela de un fluido cuando se tiene un disco inmerso en la corriente. (Soy ing. aeronáutico y es un tema que vemos en la carrera). Como la GMR avanza en la atmosfera respecto de las demás capas puede ser que genere un efecto similar, aunque no sabría a ciencia cierta si este concepto es aplicable a esa escala.

Nuevamente, gran aporte de Gustavo.

Slds.

Enlace al comentario

Jamás tiro una foto. Es regla!!!

A veces puede salir mal, por seeing, falta de ganas :complicado etc.

Pero se guardan siempre!!!

No ve voy a poner sentimentaloide pero una foto es un momento del cielo en mi perspectiva. Unica.

En planetaria y lunar e incluso solar. :sabio

Luego se puede trabajar y encontar cosas muy interesantes como estas y seguramente muchas otras en otros sectores de jupiter que no tomé, pero que otros quizas si y espero pasen :D

Seguro están ahí.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...