Jump to content

¿Como enderezar encoders de LXD75?(ayuda manitas).


Tharsis

Publicaciones recomendadas

Hola.

El goto de mi montura LXD55 jamás funcionó, cuando me dio por desmontar las carcasas de los motores me di cuenta de que las dos ruedas que hacen de encoder estaban dobladas cada una a su manera.Son de metal y muy muy funas, prácticamente se doblan como papel.

La pregunta para los manitas sería si existe alguna manera de enderezarlas y que queden rectas para que no vayan haciendo ochos, ya que por eso el goto nunca ha funcionado y el seguimiento lo hace a saltos(esto último es soportable).

He pensado que quizá si las caliento con algo pesado encima mientras están calientes al final cogerán la forma pero no se, al ser tan finas...

Son como estos:

743830-1.jpg

Esos valen 70 euros cada uno + aduanas así que...preferiría arreglarlos o suplicar por un picgoto.

Gracias.

Enlace al comentario

Mientras el haz del diodo emisor de IR sea interrumpido por las ranuras de la ruedita, en su camino hacia el sensor, no importa tanto si estan muy derechas o no. Lo único que importa es que no se saltée ranuras en el conteo. Probaría aplanánodlas con algo pesado (en principio sin calor) y después lo crítico es alinearlas en relación al par diodo-sensor.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario
Mientras el haz del diodo emisor de IR sea interrumpido por las ranuras de la ruedita, en su camino hacia el sensor, no importa tanto si estan muy derechas o no. Lo único que importa es que no se saltée ranuras en el conteo. Probaría aplanánodlas con algo pesado (en principio sin calor) y después lo crítico es alinearlas en relación al par diodo-sensor.

saludos

Ignacio

Gracias, el problema es que las emisiones del diodo sí se interrumpen debido a la deformidad de las ruedecitas, por eso el ar va a saltos en seguimiento y el dec al moverlo da saltos también.Ningún goto es exitoso por mucho.

He probado con unas pinzas a ir enderezándo las partes más críticas pero vuelve a su posiciónb erronea y no hay manera.

Enlace al comentario

De que metal son? Es difícil enderezar una chapa, pero no imposible.¿por que no le pedís ayuda a un chapista .Aunque este objeto sea minúsculo, va a tener mas experiencia en trabajar con laminas de metal delgado.

Enlace al comentario

Ignacio tiene razón, el haz del diodo emisor "debe" ser interrumpido por la rueda lo que "no debe" es saltear esas interrupciones por lo que si la rueda hace un ocho pero en su camino cada division de las celditas pasa por delante del diodo emisor es suficiente.

Con respecto a los saltos que mencionas, si se tratan de solo saltos sin variacion de velocidad yo revisaría el ajuste del sin fin contra la corona que es posible que este muy ajustado.

Si el salto se produce porque de golpe, mientras hace el goto, cambia de velocidad directamente cambiaría el cable que conecta la montura con el hand pad, ya que ese cable defectuoso produce esos cambios de velocidad y casi siempre es un problema de las fichas que hacen la conexión.

Por los encoders no te preocupes tanto siempre y cuando se cumpla la condicion que Ignacio y yo te mencionamos.

Yo, de todas maneras logré enderezarlas mas o menos con paciencia y con las manos pero no creo que como vos pretendés dejarlas. Calentarlas no se hasta que punto puede servirte porque habría que calentarlas hasta el punto de ablandarlas ......¿y cual es ese punto?

En resumen te aconsejo que hagas primero estas pruebas que te mencionamos y luego, y de última, jugarte a hacer algun experimento corriendo el riesgo que acarrea.

Espero te sea útil

Enlace al comentario

Si, de acuerdo, no creo que afecte el conteo de pulsos.De cualquier manera, para enderezar la chapa hay que deformarla en sentido contrario a la torcedura, con las manos , puede ser, lo he intentado.Prensandola , no creo, y calentandola(por la info, sospecho que es aluminio) sería ablandarlo de gusto, yo no lo haría.

De cualquier manera : ¿como se torció?????? ¿Al desarmar?

Enlace al comentario
Si, de acuerdo, no creo que afecte el conteo de pulsos.De cualquier manera, para enderezar la chapa hay que deformarla en sentido contrario a la torcedura, con las manos , puede ser, lo he intentado.Prensandola , no creo, y calentandola(por la info, sospecho que es aluminio) sería ablandarlo de gusto, yo no lo haría.

De cualquier manera : ¿como se torció?????? ¿Al desarmar?

Me la vendieron ya así.Respecto a lo del bisinfin los motores han sido probados sueltos sin mecanizar a la montura y dan esos saltos.Partimos de la base de que no es ningún problema de la montura en sí.Además, como he dicho antes el encoder da frenazos y acelerones cuando pasan las partes más críticas por el IR.

Son tan finas que no creo que sean de aliminio, quizá acero.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...