Jump to content

opinion sobre ocular


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos-

Por favor necesito su opinion ,especificamente sobre el ocular meade QX 70 grados, de 15 mm,es de la serie 4000,tengo oportunidad de comprarlo,pero depende de la opinion que me den ustedes, alguien lo a usado?es bueno?da buenos resultados?en que telescopios da mejores resultados?en reflectores?,en refractores?,en telescopios de focales bajas? o en telescopios de focal largas?, que opinan?.

Gracias de antemano por su ayuda.

Enlace al comentario

que tal ruben , habria que ver el tele que tenes , pero tuve la oportunidad de probarlo y es un ocular excelente, esta entre planetaria y EP.

saludos

Enlace al comentario

Ignoro que equipo tenes, pero en esa focal (15mm) seguro anda y son muy buenos, recomendables por cierto. Agrego a la pregunta de Javier, qué esperas del ocular, o lo que es lo mismo, para qué lo querés usar?

Enlace al comentario

Hola javier y Alvarez.

Gracias por su ayuda.Preguntaba porque tengo entendido que algunos tipos de oculares son mejors para telescopios reflectores y otros para refractores,asi como algunos oculares son mejores para telescopios de focales cortas(por ejemplo F5), y otros para telescopios de focales largas,.

Nunca he tenido un ocular de 70 grados,por eso preguntaba,mis oculares son los comunes de 50 o 52 grados.

Mi equipo es un Meade ETX 125 PE,maksutov casegrain(F15) y un reflector celestron 150/750(F5).

Gracias,si pudieran ayudarme mas para tomar una desicion de comprarlo o no, se los agradeceria.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Bien, seguramente el cambio en lo que a calidad de imagen se refiere va a ser más drástico en el 150/750, si bien lo vas a aprovechar muy bien con el MAK, al ser estos más tolerantes frente a la calidad de los oculares el cambio no va a se abismal.

Lo que si vas a ganar en ambos casos es campo de visión frente a los oculares de 50° o 52°. Por ejemplo en el 150/750 vas a tener un TFOV de 84 minutos de arco, frente a los 60 que tendría con un 50°. En el caso del MAK sería 33 minutos de arco para el ocular del 70°, frente a los casi 24 que tendría uno de 50°. Evidentemente la gran focal del MAK hace que la ganancia en campo no sea tan grande.

Ahora, vale la pena? Para mi sí, definitivamente, es un excelente ocular.

Enlace al comentario

Agrego a lo de Ale, que el ocu va a funcionar muy bien, mejor que sus hermanos de dos pulgadas aunque en el cata va mejor todavía, en el 150 si sos buen obserrvador vas a tener coma en el 10% o quizas un poco menos del borde ocular,, otro dato es que es un ocular que funciona mejor en campo que en ciudad al menos en reflectores, a por el!!

Cielos claros.

Enlace al comentario

Agrego a lo que agregó Ramiro (parece chiste), no está mal que evidencie el coma, todo lo contrario, eso quiere decir que te está entregando todo lo que le puede sacar al telescopio y como el coma es propio de los reflectores newtonianos te lo muestra. Obviamente eso no va a aparecer en el MAK, ya que este carece prácticamente de coma.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...