Jump to content

Nebulosa de Kappa Cruz NGC 4755


Publicaciones recomendadas

Bueno, después de un par de semanas de tener el SW 114/900 al fin pude ver algo de espacio profundo. Demás está decir que estoy muy contento, ya que hasta ahora solo había visto la luna, Saturno, Marte, y Jupiter (este último bastante mal).

Hoy me tomé mi tiempo, Aproximadamente a las 20:25 Hs. puse el ocular de 25 mm. y enfoqué hacia el sur. AL principio buscaba en base al Stellarium justo debajo de "Mimosa"? asi se llama?, pero no la encontraba, hasta que bajé un poco más y ahi la encontré. La verdad es que calculando a ojo de buen cubero, estaba enfocando entre Mimosa y Hadar casi en el medio. Pero este dato no es muy preciso porque todavía me cuesta ubicarme. La cuestión es que dibujé lo que observaba, y después viendo en el Stellarium la nebulosa NGC 4755 es casi exacta a lo que dibujé.

Pido disculpas si el informe no es muy preciso, pero quería comentarlo porque estoy contento :D

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si señor! Mimosa es la estrella brillante en cuestion. Si queres empacharte, apunta a la zona de Carina, o mas temprano a la zona de la nube de Magallanes, ahi tenes a la nebulosa Tarantula, te va a gustar. En la region de Carina (ngc 3372) tenes varios cumulos tambien. Tenes la region de Antares donde hay varios objetos, entre ellos M4... en esta epoca esta interesante para observar.

Javi, hizo observacion, no foto!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, a pedido de Javi voy a tratar de explicar lo que vi. Sabrán disculpar mi lenguaje de nobatazo :mrgreen:

Basicamente vi un grupo de estrellas que podría definir de 3 niveles de intensidad.

El primer nivel, las más luminosas eran 4. Tres ubicadas casi en línea, una arriba de la otra y equidistantes entre si, la cuarta, un poco a la derecha y casi entre la de más arriba y la del medio.

Las de segundo nivel de luminosidad eran seis. 4 estaban a la izquierda de las 3 más luminosas que formaban la recta y casi paralelas a éstas, las otras 2 estaban a la derecha de la del medio. después, las de 3er. nivel de luminosidad estaban todas rodeando a la de más arriba de las de las 3 que formaban la recta de las más luminosas

Como a esta altura ya no deben entender nada :lol::lol: mejor les dejo el dibujo que hice.

5776b6476d389_observacion11_4_2012.jpg.2

Enlace al comentario

chalupa, muy bueno tu post. Como yo no tengo cámara ni equipo para EP hago lo mismo. Así que ya somos 2!!! (bueno seguro no somos los únicos). Una cosa que me pareció piola es hacer el dibujo como vos y después ver en el stellarium que estrellas estaba viendo. Hago un print screen del stellarium con todas las estrellas, pego el printscreen en el paint y borro las que no se veían. Así tengo algo muy parecido a lo que se ve por el ocular y queda bastante bueno. Por ahí hay un post mío justo sobre NGCs en la cruz del sur (hace unas semanas creo).

Espero no te moleste, pero me tomé la libertad de hacer eso con tu dibujo ( :oops: perdón cobrame el copyright) y posteo acá la imagen.

Enlace al comentario

Fede, me pareció muy piola tu idea, voy a ponerla en práctica.

Una pregunta, como haces para invertir los colores? es decir para que lo blanco se ponga negro y biceverza.

Sergio y Ricardo, gracias por el dato.

Desde ya agradezco a todos los que visitaron el post.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Chalupa, llevá la foto al paint y dale al siguiente comando: Imagen>Invertir Colores

y listo, lo negro a blanco y lo blanco a negro! 8)

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...