Jump to content

SW 150/750


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

el 27 y 28 de bril me voy a la cordillera...con el

bien ahi, el sueño del pibe.....ja

saludos y que lo disfrutes!

Enlace al comentario
no sobro nada. Es abismal la diferencia con el Hokenn 114/900...

el 27 y 28 de bril me voy a la cordillera...con el

No comas delante de los pobres!!!!

Suerte con el equipo y contame como salió el equipo nuevo, lo encargué y falta mas de un mes.

Enlace al comentario

Igual te aviso, a los 5 minutos de terminar de armar el recién llegado equipo, erupciona un volcán en Indonesia que llena el cielo de cenizas por dos semanas, llueve a niveles bíblicos, cae nieve verde estilo Eternauta o la humedad supera el 200%, lo que sea para que durante una o dos semanas sólo puedas contemplar el equipo armado en la comodidad de tu casa.

Enlace al comentario

Digamos que aun no he podido estrenarlo, lo intenté ayer con Júpiter, pero estaba algo nublado.

Es una verdadera belleza desde todo punto de vista. Bien terminado, prolijo, firme, etc. esto, al menos comparado con los dos que ya tengo. Estimo que deberé comprarle algunos accesorios, como oculares, etc (espero sugerencias) ya compré, y me llega en estos días, un buen porta cámara, el que tenia era un desastre.

Suelo viajar a la cordillera 3 o 4 veces al mes, en esta oportunidad voy a Junin de los Andes y San Martin, hace dos semanas estuve en el Bolsón y lago Puelo (Chubut) y a mitad de marzo fui dos días a Aluminé.

Pero acá ,en Neuquen, en donde vivo es muy fácil hacer unos pocos km y estar en el más absoluto de los desiertos y el cielo es otro espectáculo maravilloso que embriaga tanto como el Malbeq mendozino

Enlace al comentario

Como sugerencia, si tenés oscuridad en el llano, mientras más lejos de la cordillera mejor. El seeing es pésimo cerca de las montañas :wink: Acá tenemos en Canota tan buen cielo o mejor aún que en varias localidades cordilleranas y a solo 30 kms como te pasa a vos.

Que disfrutes el chiche!!!

Enlace al comentario

bien...entiendo que el chiche en muy bueno. Aun no he podido probarlo por mucho trabajo y por inoportunas nubes...pero, por lo poco que vi, deberé cambiar los oculares...¿Qué compró...?

Enlace al comentario

Comprar por ahora te diría que nada, lo sano sería primero agarrarle la mano al telescopio y dejar los accesorios para dentro de un tiempo. Pero si te agarra un ataque de ansiedad, las opciones serían algo por arriba de Plössl. Si bien el Plössl se comporta excelentemente por arriba de F7/F8, en un F5 con buen cielo no es lo más recomendable, pero acá aparece el tema observador / cielo. Por eso lo mejor es no apurarse y evaluar que es lo que más conviene tratándose de juntarse con gente que tenga oculares y probar bien antes de comprar.

Pero bueno, si querés opciones:

Bueno Bonito Barato - Duoptic ( http://www.duoptic.com ):

Para espacio profundo en 1.25": BST Explorer ( http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... lorer.html )

Para espacio profundo en 2": GSO SuperView ( http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... 30-mm.html ) Ojo, el de 42mm y el de 50mm para tu telescopio no sirven, más de 30mm con ese telescopio no utilices.

Para planetaria en 1.25": Si bien tenés los BST de 5mm y 8mm, te rcomendaría los TMB II o los TMB Design que están próximos a llegar, no te pongo el link porque no sé cuales son los que llegan.

Entre Plössl y los anteriores están los GSO SuperView de 1.25", un escalón por encima de los Plössl SW y debajo de los BST Explorer.

Bueno Bonito, pero para nada Barato:

Saracco ( http://astronomia.saracco.com/index.php ... &Itemid=53 )

En Celestron lo recomendable sería la Serie Ultima LX, seguidos de los X-Cel LX. Los Omni son Plössl y no sería lo mejor para un F5.

Cosentino ( http://www.opticacosentino.com.ar/produ ... ELESCOPIOS )

En Meade la serie 5000 SWA o la Serie 4000 QX, el resto es Plössl. Ahora, si buscas Plössl, los de la Serie 4000 de Meade son a mi parecer los mejores que se consiguen en plaza, superando los Omni de Celestron, los Plössl Sky Watcher e incluso los GSO SuperView. Los Plössl Serie 5000 no tengo idea, jamás miré por uno.

El resto de lo que aparece en el mercado local te diría que lo descartes. Por allí hay quien vende Televue (una de las mejores marcas que existen), pero es a pedido, previo pago y les desconfío a morir a los de la Tabaquería que los vende (sí, los venden en una tabaquería).

En Argentina, para comprar telescopios y accesorios yo sólo recomiendo tres tiendas: Óptica Cosentino (Jorge Velázquez), Duoptic (Ricardo Contreras) o Saracco (César Brollo), el resto olvidate, el que te vende el ocular hace dos minutos que vendió carnada para pejerrey o un colchón inflable. Te puse los nombres de los responsables de cada tienda, que a mi entender son los que cortan en bacalao. Hasta donde tengo entendido, los tres hacen envíos al interior.

Enlace al comentario

Yo te diriía que lo plantees a la inversa y que busques una montura más grande para el 150. Para observar y por ahi hacer fotografía lunar y planetaria la EQ3 va bien, pero cuando quieras cargarle un tubo guia, una reflex o alguito más, ya la EQ3 se queda corta. No que hablar de un 200. Igual, el 150 es una masa de tubo. Yo lo tuve más de un año y medio sobre una EQ3 y después me pasé a una HEQ5.

Enlace al comentario

Si bien por acá hay gente que hace fotos con un 150 sobre una EQ3 (acá tenés algunos ejemplos: http://www.duoptic.com/gallery?g2_view= ... lorer+150P) no es algo como para el que recién comienza, requiere mucha garra y práctica. En realidad lo más sano es lo que te recomienda Juaquito.

Ahora un 200 en una EQ3, ni para visual lo recomendaría, es más, no se si no termina el teles en el piso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...