Jump to content

SW 150/750


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Ahora bien, las fotos de Saturno de ese link ¿estan editadas? o son sacadas asi con el telescopio? Si las sacó con el telescopio SW 150/750 debe tener oculares que yo o tengo...¿Es asi...??? o me corto las venas??

Enlace al comentario

si estan editadas como todas las fotos, son el resultado de una tecnica de apilados de imagenes y son sacadas a traves de los tubos, si clikeas en cada imagen tenes una descripcion de como fueron obtenidas cada una de ellas.

tenes mucho para leer, te recomiendo empezar a conocer tu equipo y empezar a leer y bajar el nivel de ansiedad porque te va a jugar muy en contra especialmnte con esta rama de la fotografia astronomica, no es facil ni es para todos.

saludos

Enlace al comentario

No mi amigo, están procesadas. Las mías, de Júpiter, Marte y Saturno están sacadas con un 150 sobre una HEQ5 y una webcam Genius modificada para dejar el sensor expuesto (sin la lente de la camara). Además, como no tengo oculares buenos están hechas con la cam y el barlow x2 que viene con el 150. Creeme, es un flor de equipo el 150. Motorizar la montura ayuda mucho a poder hacer videos más largos. El procesado lleva tiempo aprenderlo. Pero con un tele como el tuyo hice la mayoría de las fotos de acá https://picasaweb.google.com/joaquinbog ... O50qPN2gE# y de acá https://picasaweb.google.com/joaquinbog ... Txnb-R4gE#

La técnica se aprende pero lleva su tiempo, tenes que hacer cientos de pruebas (literalmente, cientos de pruebas) hasta lograr sacarle el máximo provecho al equipo. Así que, paciencia, leer mucho y probar todo lo que puedas.

Cualquier consulta, avise.

Saludo cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias a ambos.

En realidad soy insoportablemente ansioso, pero muy, muy consecuente y perseverante. Y quiero aprender este oficio...siempre me gusto la fotografía y desde hace 15 años que tengo telescopio. Sin dudas, ya lo comprobé, debo insistir y probar, cosa que seguiré haciendo...

Por lo pronto ya compré un adaptador para cámara mejor que el que tenia y estoy detrás de los oculares y barlow que me han sugerido aquí...y confió en mejorar mis fotos...

Enlace al comentario

Consulta a los esperimentados!!!!

Buscando sobre este equipo (SW150/750) encontré unos apuntes y me desconcertaron un poco:

http://www.observarelcielo.com/images/s ... n150f5.pdf

No entiendo porque los detalles a menos del equipo no son solucionados por el mismo fabricante, como es el caso de la montura, en algún lugar dice que te olvides de la EQ3 con el 150/750 y es con la que vine, ¿Cómo es el tema, exagera el de la nota o verdaderamente tiene razón?

¿Hasta donde le creo al reporte?

Enlace al comentario

Hola Julito! Ese reporte es bastante añejo. Actualmente llevan enfocador crayford (nada loco pero estamos hablando de teles masivos) y además se cambió el sistema de colimado del primario por tornillos moleteados que te permiten prescindir de herramientas para la tarea.

En general los equipos "armados" que vienen con un setup tubo-montura perfijados, tienden a lo mínimo en monturas y es una cuestión de costos también.

Para observación está bien esa montura (uno siempre desea más holgura, pero, ya deberíamos hablar de otros precios) y para fotografía ya comienza a exigir más esfuerzos de ingenio por parte del usuario, pero convengamos que es un telescopio económico de calidad que sale listo para mirar, el uso ulterior es una cuestión del usuario y en general quien quiera dedicarse en serio a la astrofoto de larga exposición sabe que la billetera deberá estar algo más holgada que la montura de fábrica :wink:

Enlace al comentario

mmmmmmmmm

por lo que veo los modelos de españa son bastante diferentes a los que llegan aca, no solo por el color de los tubos y de las monturas , sino hasta el enfocador es distinto........

en el articulo dicen que los 2 puntos debiles son la montura y el enfocador, lo de la montura es relativo, en la argentina hay 2 modelos de monturas para ese equipo, la version de aluminio y la version de tripode de acero, siendo esta ultima mejor que la anterior........

y el enfocador que esta en primer plano en la foto si se ve que es de menor calidad en la version española, de hecho viene a la argentina la version crayford de 2 pulgadas,muy superior a la cremallera que llega a españa......

espero haberte ayudado en algo

saludos

Enlace al comentario

Julio, si te sirve mi consejo te digo que tengo desde hace muchos años dos telescopios con las misma montura y enfocador que el que aparece en la foto del artículo, cuando compre el SW 150/750, con otra montura y otro enfocador, la diferencia es abismal. Yo recién estoy profundizando un poco en esto y créeme, no te vas a arrepentir. El SW 150/750 es una maravilla.

Enlace al comentario

de nada julio....muy amable de tu parte.

saludos

Enlace al comentario

Borges, no solo que me hiciste comprar el de 30 mm x 2" sino que, aparte, ya me llegó, y como hace mas de 10 dias que el cielo esta nublado no he podido usar casi nada...de manera que, en cuanto se des-nuble, lo pruebo, si no es lo que me prometiste, te lo envio a tu casa con garantia Duoptic por dos años...

un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...