Jump to content

NGC 2808


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

Subo una foto de NGC 2808.

Cúmulo globular en Carina.

Magnitud aparente: 6,2; Tamaño aparente: 14 min de arco

Información:

Momento:12 Abril 2012; 11:11:05 PM a 13 Abril 2012; 12:23:02 AM

60 frames a 60 seg de los cuales DSS dejó 47 + 20 darks +20 flats + 20 offsets

Cámara Camara EOS 450D a ISO 800.

Telescopio Hokenn 200/1000 + EQ5

Cerca del final de las tomas cayó rocío en cantidad. Cuando me quise dar cuenta

el tele estaba empapado! Tuve que esperar para cerrar todo.

NGC2808a.jpg.76cafdd3b3b220e16572fdd01aa

Enlace al comentario

Muy linda imagen, felicitaciones!!

Enlace al comentario

Muy bueno Paulino. Quedo excelente el color!

Slds.

Enlace al comentario

Paulino, yo la reprocesaria. La foto evidencia que el histograma fue severamente recortado, y el fondo del cielo jamas es negro mate, sino un tono grisaseo (pesos mas, pesos menos). En la busqueda de informacion es comun pasarse de rosca con el histograma y el resultado hace parecer a las estrellas como gotas de pintura en una tela negra. Si estas apilando y estrechando histograma con el DSS solamente te digo que vas por mal camino, el DSS tiene las curvas para VER que tenes, pero siempre el post-procesado requiere de herramientas mas especificas para evitar reventar una foto. Yo intente jugar con la foto pero el histograma ya viene clipeado (recortado) lo que indica una perdida de rango dinamico. El tinte azul en la foto se da porque tenes el canal azul desbalanceado, fijate la imagen que te adjunto.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Paulino, yo la reprocesaria. La foto evidencia que el histograma fue severamente recortado, y el fondo del cielo jamas es negro mate, sino un tono grisaseo (pesos mas, pesos menos). En la busqueda de informacion es comun pasarse de rosca con el histograma y el resultado hace parecer a las estrellas como gotas de pintura en una tela negra. Si estas apilando y estrechando histograma con el DSS solamente te digo que vas por mal camino, el DSS tiene las curvas para VER que tenes, pero siempre el post-procesado requiere de herramientas mas especificas para evitar reventar una foto. Yo intente jugar con la foto pero el histograma ya viene clipeado (recortado) lo que indica una perdida de rango dinamico. El tinte azul en la foto se da porque tenes el canal azul desbalanceado, fijate la imagen que te adjunto.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Enlace al comentario

Paulino, la diferencia es total! Con los tutos de cabezon vas por buen puerto. Esto es practicar, probar, empezar de nuevo, probar, hasta que sale!

Va tomando color...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...