Jump to content

NGC 3324 y alrededores


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una foto tomada anoche, de la nebulosa NGC3324 (Gabriela Mistral) y su periferia.

En total fueron 2:30 Hs, en tomas de 5 minutos, 1 HOra en ISO 400 y 1:30 en ISO 800, Quise probar esta combinacion para ver si ayudaba a disminuir el ruido, cada serie con los darks correspondientes.

La tome con el Schmith Newton de 8" guiado con un celestron 70/400 + SPC900, Filtro Antipolucion Lumicon DeepSky y la camara Canon 500D sin modificar. La imagen fue procesada con DSS y ajustes finales en Photoshop.

Esta nebulosa esta ubicada en la constelacion de Carina, es una zona de formación de estrellas, muy rica en gas y polvo, particularmente se observa gran cantidad de Hidrogeno (color Rojo) y oxigeno (color azul).

 

mistral2.jpg

Enlace al comentario

Hola Gustavo

Excelente el cuadro de la nebulosa con el cúmulo

La imagen parece tomada con cámara modificada !!

Buenos los contrastes y los distintos matices de los rojos

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena toma.

Particularmente me llamó la atención la info que trajiste con la cámara sin modificar.

El tema de las iso con diferentes niveles te mejoró el ruido?

O simplemente fue una prueba y quedo así?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sebyta,

Lo que pregustas es dificil decirlo, no se si lo que voy a decir es una burrada, pero te cuento cual fue la teoria:

Yo hice durante un par de dias tomas a ISO 400 y luego a 800 para comparar, si bien las de 800 traian mas info, las de 400 tenian el fondo muy suave, entonces pense que si yo juntaba ambos tipos de tomas, y luego al apilar ponia como referencia una de las tomas hechas a ISO 400, quizas el software tomara ese fondo como el "bueno" y lo demas lo considerara ruido.

La verdad es que yo creo que SI ayudo a bajar el ruido en la imagen final y lo de la info que levanto me parece que tambien se debe a que el guiado antuvo muy bien durante los 5 minutos de cada toma.

Gracias Seba, Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...