Jump to content

reporte observacional sandford , o algo asi


javieralves

Publicaciones recomendadas

atencion!!! : antes de que sigas leyendo . este vulgar reporte carece de cualquier tipo de datos tecnicos o de interes relacionado con la astronomia.

luego de esta advertancia prosigo a tratar de comentar este burdo e inutil reporte

bitacora del capitan:

viernes 13 de abril : luego de despertarme en el alba y ver con procupacion , que toda mi tripulacion se nego a seguirme en tan arriesgado viaje a zonas peligrosas, como es el sur santafesino. decidi, dar 20 vueltas por mi morada , poner la tele, visitar 4 estaciones de servicio , para poner a punto a pequeño bandido ( mi golsito). y luego de todos decidi zarpar solo , como sofovich en el dia del amigo. el dia pintaba nublado , pero ante ese pequeño problema . puse rumbo a casilda via ruta 9.

luego de para a orinar 27 veces llegue a buen puerto a las 15 hs.

amarro el movil , y me espera un semidormido amigazo(sergio galarza). una ves instalado, me da de probar de una infusion , casi exclusiva de reyes y monarcas . llamada mate, con otra exquisites llamada tortas fritas.

charla mediante llego la noche. como el cielo pintaba bastante fulero , arrancamos con pizza y vimos una pelicula , que trataba sobre una problematica muy interezante y actual: una mujer mitad ciervo, que mataba hombres y tenia la capacidad de hacerse invisible :loco .

tipo once sacamos reposeras a ver como evolucionaba el tiempo(de mal en peor) a todo eso llegaron unos amigos , un tal cabernet y varios malbec.

los temas de conversacion fueron sobre altas energias,tensores. pero el amigo galarza tubo que empezar desde el principio, explicandome que la tierra es redonda y no plana que posa sobre elefantes gigantes (para mi me estaba engañando, pero yo le segui la corriente).

sabado 14:

ya de pie , y pensando todavia sobre lo imposible de una tierra redonda, comimos un buen plato de ravioles. con la ocasional vista de un sol esquivo , pero lleno de protuberancias y faculas, con el increible coronado (tuboro).

luego de una pequeña siesta , partimos hacia bigand, y por cosas de la vida terminamos en sandfor.a todo esto se nos unio , daniel y familia, como tambier sergioab y familia.

luego del asadito y un cielo tremendamente limpio , sacamos los equipos .

un SW startravel 120, meade lx90, dobson 500mm, y oculares de todo tipo, nagler, astrotech, orion lvw,y un largo etc.

como aperitivo , vimos un saturno , con un orion lvw de 8mm(increible) y cometimos el pecado de ponerle un barlowx2. pero era una imagen increible.

marte y sus casquetes polares , fue otra joyita.

el problema de venir de un cielo contaminado, es que a la hora de observar , uno empieza a revolear el telescopio , para todos lados y eso fue lo que paso.

primero el polo sur galactico, carina , pleyades del sur, el alfiletero y el joyero (con un orion de 8mm). probando el dobson de 500mm. la zona de carina y cruz , es como un gran cumulo de 10º de ancho, estrellas por todos lados , sin la posibilidad de hacer un star jumping .

un dato a tener en cuenta , omega centauro, en el 500mm. creo que es superior a cualquier foto que vi.

nos fuimos a corvus y pudimos ver una planetaria y una galaxias casi impersectibles, de ahi m104(el sombrero). luego bajando por virgo , llegamos a la cadena de markarian. mas abajo ya en coma berenice, pude observar 4 galaxias en el mismo campo del ocular(si señor 4)y a ojo de buen cubero , creo que vimos galaxias mag. 13.5 , nada mal creo !!!

ya con el escorpion un poco alto, m7, la mariposa , m4 y algo que nunca vi , una planetaria en escorpion, si señor , y en el mismo campo un globular.

bajamos a sagitario y la cosa se ponia cada ves mejor, laguna, trifida , m24(ese agujero entre las nubes de polvo). nebulosa del aguila(m16). el cisne (m17).

y varios objetos que no recuerdo(no se si sera este olvido ocasionado por la sangre de cristo). a otra cosita. mi paladar tubo el placer de probar unos vinos mendozinos organicos , que serian lo equivalente al nectar y la ambrosia, de los dioses griegos.

entre charlas, vinos y una cantidad de objetos a observar la noche fue pasando . y cuando aparecio selene entre los arboles , le dimos punto final a la observacion,mates de por medio.

domingo 15:

luego de dormir , y empachado de estrellas. retomo el camino de regreso a malos aires,promeza mediante de ir a Erezcano tawn. saludos a unos amigazos verdaderamente y retomo la ruta 9 hacia mi humilde morada.

en el camino escuchando la 7 simfonia de beethoven, me puse a pensar un poco lo que decia un tal Alberto Einsten, sobre la relatividad. y al final , creo que la entendi.

sacando la luz , todo es relativo, y la verdad , cuando uno la pasa excelentemente bien con amigos. el tiempo es mucho mas corto . y relativamente mas largo, cuando estoy en el trabajo.

gracias sergio , a vos y a moni por bancarme en tu casa, y cada ves que voy desasnarme un poco.

gracias sergioab, por la excelente persona que sos.

gracias dani(aunque un poco loco)pero un tipo de diez.

gracias por conocerlos y hacerme olvidar, los malos tragos que me deparo el 2011.

en este momento , estoy tomando un tintillo y brindando por ustedes !!!!!!.

saludos y buenos cielos

Rolando Ernesto Alves Da Igreja. a 4 meses de tu partida , siempre vas a estar en mi corazon , el de diego, marta , iara, abril y todos los que te llevamos bien adentro .

IMG_0218.JPG.6e47137f7e4a5d9cd94b5e833ed

IMG_0214.JPG.42461c77c9fcd6c24c39163155e

IMG_0213.JPG.895483634efcc1be8abfc991ee8

IMG_0168.JPG.b7959b5ea4d34b4edf70be1a424

IMG_0167.JPG.8df1e895406f14c19e397096918

IMG_0146.JPG.d122b37f7904eb4506734406d0f

Enlace al comentario
y vimos una pelicula , que trataba sobre una problematica muy interezante y actual: una mujer mitad ciervo, que mataba hombres y tenia la capacidad de hacerse invisible

....¡¡¡¡ mas detalles de esa película por favor ¡¡¡¡¡¡....

Saludos y la pasé joya.

Enlace al comentario

Querido Javier, te agradezco en el corazón el hermoso reporte que has hecho de nuestra juntada de abril.

te quiero cómo a un hermano, lo sabés, y no soy ningún zonzo para elegir. Nunca olvidaré la noche en que chateamos sobre tu trabajo con Alel. Allí dije algo que tal vez no te gustara pero tuvimos la suerte de conocernos y de ser amigos.

Qué grande lo que decis de einstein y el tiempo¡¡¡¡

Y te sumaste al club de los que dejaos al viejo... y sabemos lo que pasas,,, cuando lei tus frases solté una lágrima por el mío, y no dudo que Ramiro dirá igual.

Dani, querido amigo, estoy organizando una gran reunión de hermanos para junio, allí proyectaré la peli de marras enterita contra el fondo negro de los árboles¡¡¡¡

Se llama Instinto salvaje y la chica será un ciervo, pero tiene una delantera que ya la quisiera Messi para una línea de tres.

gracias a todos por venir, y por disimular mis defectos, que son varios.

Suerte a sergioab y arrivederchi¡¡¡¡¡¡¡

ah, el pibe de sergio, Tomás, un genio total, un tipazo, un caballero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

gracias por el relato, muy interesante lo hiciste plagado de anecdotas, como a mi me gustan los reportes........ja

y encima acompañado de fotos.

saludos para todos

Enlace al comentario

la verdad ,fue una reunion armada a las apuradas , pero la calidez de los presentes, fue incrible.

jamas pense poder observar objetos mag. 14. gracias dany por la antena . gracias sergio y sergioab. por permitirme pasar una noche expectacular !!!.

saludos amigazos !!!.

y la proxima espero que puedan venir los proceres y demas locoastronomos.

saludos para todos.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Primero felicitaciones por el reporte, es muy bueno.

Segundo y pidiendo desde ya perdón por la vrutez, pero qué es el aparato por el que parece estar mirando alguien en la última foto?. Que esta hecho de una base de madera y muchos caños. Nunca había visto algo así antes.

Anticipadamente muchas gracias!!

Enlace al comentario
Hola a todos,

Primero felicitaciones por el reporte, es muy bueno.

Segundo y pidiendo desde ya perdón por la vrutez, pero qué es el aparato por el que parece estar mirando alguien en la última foto?. Que esta hecho de una base de madera y muchos caños. Nunca había visto algo así antes.

Anticipadamente muchas gracias!!

Hola Arie,ese teles al q te referis es tipo dobson comunmente llamado antena , lo distinto esta a la vista , en vez de un tubo tiene varillas desde el primario hasta la araña fdel secundario , ese mounstruo de 500mm de diametro esta hecho por Daniel Fontan (def) y es una pieza de ingenieria espectacular.

Enlace al comentario

El aparato que está mirando por esa "cosa" debo ser yo ¡¡¡¡¡ :shock: ... y es cierto... soy de madera¡¡, ...pero soy un caño ¡ :D

Enlace al comentario

exactamente, queda bien en claro , que el aparato es dany, lo que si no logro ver su base de madera :D

la verdad , observar por un 500mm , es algo que no se olvida. (no tenes estrellas de referencia ). vuelvo a decir lo mismo, la zona del `polo sur galactico, parece un gigantesco cumulo de 20º. tremendo bicho !!!!. el tele , se entiende no ? . :D

la verdad, que fue una juntada muy familiar y productiva, probamos equipos muy distintos y oculares que ya no recuerdo (sera por el vino). pero puedo asegurar , que llegue a leer athos,nagler,orion lvw y demas yerbas, a una cosita , el 8mm de galarza y poder sumergirse en carina fue tremendo , asi como adentro del joyero !!!.

saludos gente !!

Enlace al comentario
pero qué es el aparato por el que parece estar mirando alguien en la última foto?. Que esta hecho de una base de madera y muchos caños. Nunca había visto algo así antes.

Che, nos estamos desvirtualiziriasando del post...

...Al final... quién sería el aparato ?????? ,yo ????, ...naaaa...:(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...