Jump to content

Centaurus A y alrededores desde Pacheco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Frustrado con el mal clima del sábado pasado, que nos impidió ir a Areco, me quedé calentito con hacer ésta galaxia, que era la que tenía planeada. El domingo la noche se presentó muy buena en Pacheco, transparente, con muy buen seeing y fresca. Me decidí a intentarlo. Junté tres horas en subs de 2 minutos en iso1600. Como consecuencia, hoy estuve zombie todo el día :dormir

Me gusta el resultado, pero me quedo con las ganas de hacerlo desde un mejor cielo. La subo lo más grande posible para que se aprecien los detalles del núcleo.

saludos

Ignacio

CentaurusA.JPG.2330f4a9a54accda1c51d69e5

Enlace al comentario

Que buena imagen Ignacio, parece una pincelada roja la galaxia en la foto, creo que hasta ahora una de las mejores imagenes que vi de este objeto. Terrible!!! Felicitaciones

Enlace al comentario

Ignacio, quedó muy bien! Más considerando que la sacaste desde la ciudad.

Slds.

Enlace al comentario

Mauricio, Pedro, Fede e Iolta, me alegro mucho que les haya gustado, y gracias por pasar a comentar.

Creo que el buen seeing contribuyó a lograr ese efecto de "claridad" que se percibe en la imagen.

Les dejo un link a la imagen en resolución nativa, por si les interesa:

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... ullres.JPG

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Juanjo! Gracias por pasar a comentar y que bueno verte por acá otra vez. No te pierdas!

Gracias Geert por tu comentario. En realidad es de un cielo suburbano, y esa noche estuvo particularmente buena.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio: Es verdad anduve medio perdido. Fue por dos motivos. Pasa que como vos sabes, las canon en verano :oops: calientan bastante y yo vago... no la tengo refrigerada, y el segundo motivo, el que mas me alegra es que me puse a construir en el terreno, el soñado observatorio del cual alguna ves conversamos, y lo tengo casi listo. Ni bien llegue la cupula, que un amigo herrero, de 9 de Julio me esta construyendo. subo un post con su construccion paso a paso, la cual tengo documentada.

Te mando un abrazo

Juanjo.

PD: Igual sin participar activamente del foro, no me perdi ninguno de los exelentes trabajos realizados por los compañeros foreros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...