Jump to content

Vía Láctea: Zona Escorpión y Ofiuco 29 de Marzo


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Les dejo otra foto de las vacaciones, de campo amplio. Siguiendo con la zona central de nuestra galaxia, ahora la zona de la "Cola del Escorpión" y Ofiuco.

Es obvia la belleza de una zona tan rica en estrellas y objetos. En Scorpio se destacan objetos como tres nebulosas (en algún momento podré fotografiarlas en primer plano): NGC 6357, conocida como "Nebulosa de la Guerra y la Paz". NGC 6334, o "Nebulosa Garra de Gato", y la IC 4628, "Nebulosa de la Gamba".

Por supuesto, se destacan mucho en este sector galáctico las zonas oscuras, muchas incluídas en el catálogo de Barnard. Sin duda, la "Nebulosa de la Pipa" es la más destacable, objeto muy grande, visible a simple vista en un cielo muy limpio con buen contraste.

Nótese al ampliar la imagen, junto a la Pipa, la "Snake Nebula" (B 72), que recuerda una serpiente cósmica reptando en las arenas estelares.

La imagen es la suma de 11 tomas de 5 minutos, a ISO 800, con la Canon 450d, y objetivo fijo EF 50 mm 1.8, abierto en 4.5. Tomada en los excelentes cielos de Entre Ríos.

Un abrazo, y lo mejor para ustedes.

Tamaño mayor:

http://postimage.org/image/mjqwj05kn/full/

5776b648a474f_ElEscorpionData.jpg.76ec43

5776b648ade0c_ElEscorpionII.jpg.626c9ae1

Enlace al comentario

Nunca vi una foto de la Via Láctea tan brillante! Es hermosa la foto. El dia que hagas un mosaico te la compro!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ESPECTACULAR!!

:shock::shock:

me quede asombrado, realmente muy buena foto, coincido con rick si te haces un mosaico en grande te compro una!.....ja

de los mejores campos que vi en e.p.

saludos

Enlace al comentario

Realmente una belleza. No se puede creer todo lo que se ve en el centro galactico. A veces me da lástima que no se vea a simple vista! Imaginan un cielo nocturno con la galaxia de fondo? :shock:

Slds.

Enlace al comentario
Realmente una belleza. No se puede creer todo lo que se ve en el centro galactico. A veces me da lástima que no se vea a simple vista! Imaginan un cielo nocturno con la galaxia de fondo? :shock:

Slds.

Se ve bastaaaaaante bien a simple vista desde un lugar oscuro y sin contaminacion.

La Via Lactea incluso llega a proyectar alguna sombra y sin dudas que sirve para caminar por la zona.

Especialmente en Invierno cuando tenemos la parte mas brillante justo encima. (si vivis en el hemisferio norte ahorcate con el cable del mouse)

Enlace al comentario

Si Luis, estuve en patagonia en una estancia hace poco y se ve de locos. Pero en BA no se ve mucho que digamos después de patagonia miro el cielo acá y trato de ahorcarme con el cable del mouse, :lol: ). Igual digo que se viera como en la foto, sería de locos!!! Bueno quizás estaríamos cocinados por la radiación del nucleo galáctico, pero bue... que vista!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Lo más feo de haber hecho esta y otras fotos así de la Vía Láctea...es volver a este cielo contaminado, jee. Es cuestión de alejarse algo de la zona urbana. Saludos!

Enlace al comentario

Está buenísima Diego, y muy ilustrativa también en la versión anotada. Lo único que se me ocurre sugerirte, es de levantar un poco el contraste para destacar las nebulosas oscuras, solo para probar a ver como queda.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio. Tenés razón, yo también quize destacar más las zonas oscura. Pasa que más contraste no le pude dar, porque aparecía viñeteo, ya que no hice flats y además, fueron sólo 11 lights. No dudes que volveré a apuntarle al centro galáctico cuando esté más temprano, optimizando la calidad de la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...