Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Invitado garetto_fernando

Que puedo ver.....

Recommended Posts

Invitado

Estimados:

Tengo un telescopio Hokenn H76700 AZ1. Hasta ahora he logrado observar con bastante claridad a Saturno, Júpiter, y la Luna por supuesto; pero quisiera saber que más puedo apreciar con un cierto nivel de detalle.

¿Con este equipo se pueden ver objetos del espacio profundo tales como nebulosas?

En caso de ver alguna, ¿se aprecia su luminiscencia/color?

He intentado infructuosamente ver la nebulosa de Orion por ejemplo, si creo haber enfocado alguna que otra vez algun cúmulo abierto/cerrado (supongo que eran eso de acuerdo a mi pobre conocimiento de la materia).

Desde ya muchas gracias.

Fernando desde Córdoba

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Borges

Hola Fernando!!

Bueno tu tele por lo que contás ya te permitió ver algunos planetas, podés ver cúmulos globulares y cúmulos abiertos y algunas nebulosas, especialmente las más brillantes (Orión x ej.). -

Desde ya te digo que los datos de fábrica de ese aparato mencionan la posibilidad del estudio sencillo de planetas, estrellas, cúmulos y nebulosas, siendo su magnitud límite de 12 (todas las especificaciones que dan los fabricantes son para cielos oscuros y limpios), así que lo que logres captar depende mucho del lugar en el que realices la observación, que por supuesto no debe contar con excesiva contaminación lumínica o de partículas. Otro detalle, es que para la observación de objetos tenues como nebulosas o cúmulos globulares, vas a tener que utilizar el ocular de 25mm (allí tendrías 28 aumentos) que trae el tele que es el de menor aumento. Tratándose de Orión que se ve entrada la madrugada por estos días, deberías poder verla muy bien ya que aún con prismáticos de 10x50 se observa bastante bien e inclusive podrías añadir el barlow al ocular de 25mm. Para ver a Orión vas a tener que madrugar y tratar de ubicarla tipo 5 y media de la mañana porque si tratás de enfocarla estando muy cerca del horizonte, vas a verla pésimo ya que la luz atravisa una capa mucho mas densa y contaminada que en una altura mayor. Cuente amigo como le fue porque todo es cuestión de probar!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo