Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Hal9000

Saturnelis 21-04

Recommended Posts

Hal9000

Aqui les dejo un saturno que hice anoche, con el 150-1350 (RC 6 pulgadas) + barlow acro + spc 900.

Disculpen la falta de "nitidez", es propia del telescopio, como asi el halo alrededor, por la gran obstruccion en su diseño, mas apto para otras tareas y no planetaria.

Hubiera querido hacer mas, y una toma mas amplia con sus lunas pero se me nublo antes de llegar a su cenit.

Son 2 imagenes de un video de 90 segundos, aproximadamente 700 cuadros, con un toque distinto de sharpen y tonalidades.

La proxima si se llega a desnublaaaaaaaaarr (aun esta "encapotaoo").... va con un newton y probablemente combinando camaras.

El pronostico igualmente no es favorable, pero espero que despeje para los amigos en Valle Grande tambien.

Saludos.

sat1-proc.jpg.fe5ca0a48df8492d3f11b8f579

sat1-proc2.jpg.755db4540b5fe054f4b829ded

g_masuzzo

Muy buen saturno diego, y por aca las condiciones son iguales, esperemos mejoren pronto.

Me quedo con las dos fotos porque cada una gana y pierde en algo como señalaste, intentaste mezclarlas a ver que resulta?

Saludos

ricardo

Diego, no me parece para nada malo el resultado, sino todo lo contrario, la division de Cassini se ve perfecto.

Saludos y buenos cielos!

Fede_Haedo

Diego, coincido con Ricardo, estan buenas las fotos. Felicitaciones!

Maximo

La 1ª me gusta mucho el color.

saludos

jwackito

Muy buenas Diego. Felicitaciones.

Maximo

Muy bueno :wink:

sergit

Esta muy bien ese Saturno Diego, con un R/C de 6" y una SPC 900 no se puede pedir más.

Saludos.

Sergi.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Buenas chicos, aquí os dejo una imagen en plena faena de mi equipo luchando por conseguir esos extrañados frames que no hay manera últimamente con este mal clima, creo que de lo que capture esta pasada noche no podré  sacar gran cosa en los  procesados. De todas formas sirve muy bien para aprender de los errores comunes. 

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Hace un rato sal+i a seguir probando los consejos que voy absorbiendo, tome varias tomas de Jupiter pero vi a saturno que aunque estaba bastante bajo, probé que salia.
      hice varias tomas pero le erre en como nombrarlas y se me armó lio, quise ver que pasaba al tomar en B&N, pero no procese nada.
      Les dejo mi 1er. saturno (bastante flojo en cuanto a foco y ruido, me parece).
      Espero sus críticas, consejos y trucos para seguir mejorando.
      Gracias desde ya y saludos.

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola. Saqué esta foto el 14 de mayo a las 00.00 con 114/900 y una cámara t7c que es clon de las zwo 120mc. Use barlow x2 y filtro azúl. Será lo más que le podré sacar al telescopio ? Cómo daltónico ni idea qué tan cambiado estén los colores.  Me extraña que las fotos sean de 30kb cuando mucho. Quería dar las gracias porque la motivación de adquirir mejor equipo y de aprender los primeros pasos la obtuve de este foro con sus comentarios , la paciencia y el ánimo de compartir que he visto aquí, me ayudaron mucho. 

• Leoyasu
      By Leoyasu
      Sigo con las capturas! Ahora le toca a Saturno. Como contaba en el post de Plutón el seeing hizo estragos y por alguna razón tuve que subir bastante la ganancia para tener histogramas del 40% o 60%. No sé si el seeing puede influir en eso. En fin...

Logré capturar 2 tandas de 15 min. cada una con videos de 60 segundos. Lo mismo que aplico para Júpiter. Como decía, tuve que subir mucho la ganancia hasta 70% 60% si no mal recuerdo sea por el seeing o falta de sensibilidad de la cámara. Lo cual me generó bastante ruido en las tomas. 

En cuanto al procesado fue como siempre, PIPP para centrar y cropear, AS! para apilado, RS para wavelets, WJ para desrotación y PS por último para detalles de color o sharpening. 

Por el seeing, tuve que descartar casi el 85% de los frames totales de las 2 tandas, que sumaban un poco mas de 120000 frames. Por lo que me habré quedado para cada tanda algo asi como 
      9000 frames. 

En cuanto al procesado opté para la primera tanda uno más agresivo. Para la segunda, hizo una versión suave y otra más agresiva también:

1er Saturno con histograma al 60% - procesado agresivo

2da tanda con el histo al 40% y procesado suave

2da tanda con procesado más agresivo

Me gustó haber podido levantar distintas tonalidades en la superficie, los hexágonos polares o lo que parecería ser en las últimas tomas una pequeña tormenta en el polo. Para la polémica sigo hinchando con la división de Encke . En estas tomas noto la misma línea que antes donde debería estar la división pero con la diferencia que mirando con atención, la línea recorre el borde del anillo casi en su totalidad. Sigue el misterio... 

Por último, las tomas son un 150% del original como siempre. Esta vez alejé el sensor de la cámara del lente del barlow para tratar de ganar algo más de aumento. Todavía me falta tener una mejor escala.

Saludos a todos!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, hoy se madrugó para hacer unas ultimas pruebas de configuración, esperando las Oposiciones de los gigantes, 

Son 2 capturas de minuto y medio, de unos 1800 frames, apilando el 40%, Sharpcap, Pipp, AS3 y Registax.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo