Jump to content

cercanias a ic 2944


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, se trata de un complejo nebular cercano a este cumulo ic 2944, que en principio pense que se trataba de ic2944, pero no es as'i. Bueno la foto en cuestión es a fin de seguir probando el nuevo setup de la NEQ6 pro astrografo 10" f4, co la sbig st8300 LRGB, son 9 frame por cada canal, de 100 seg. cada uno. Y depués, practicando procesado con primero con maxlmdl 5 y luego con PS. canales por separado, de L y RGB. luego estrellas. segun tutoriales de stararizona. muy buenos. Por favor comenten los errores que eso ayuda a mejorar.

5776b6499c4a9_cercaniasic2944.jpg.7aa284

Enlace al comentario

Hola vagarto....

Te comento lo que veo raro.

El fondo y la nebulosidad en Ha están bien, pero las estrellas no.

Las veo como con un tono rosa y pálidas como muy planas.

La forma de las estrellas con menor magnitud están muy agrandadas.

La estrella central (la mas llamativa de la foto) tiene un halo violeta azulado muy llamativo.

La foto no debe de tener una mala adquisición, solamente un mal procesado o integración de canales.

Yo probaría con un reprocesado mas meticuloso y respetando los tonos de las estrellas que en esa zona existen muchas tonalidades de estrellas.

Lo que se prioriza en también la naturalidad de la toma.

Espero que la crítica no te aya molestado solo es un aporte a que esa foto mejore por completo.

Saludos.

Enlace al comentario

Dada mi poca experiencia me limito a felicitarte!

Veo que pescaste unos glóbulos de Bok abajo a la izquierda, :wink:

Slds!

Enlace al comentario
Dada mi poca experiencia me limito a felicitarte!

Veo que pescaste unos glóbulos de Bok abajo a la izquierda, :wink:

Slds!

Coincido con vos me parece más interesante ese detalle que cualquier otro inherente a la toma, especialmente desde el punto de vista astronómico :loco

Enlace al comentario

Yo la foto la veo muy bien felicidades, creo que algo pasa con el procesado en Ha que pone todas las estrellas en rosa estoy seguro que algo se puede hacer en el procesado para reducir ese efecto, lamentablemente yo no tengo experiencia en fotos usando filtros solo en RGB.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Señores Borges y Fede:

No lo tomen a mal pero el compañero esta pidiendo que comentemos los errores que vemos en la foto para poder mejorar.

Y con solo decir que esta buena desde el punto de vista astronómico no sirve para mejorar una toma.

El esta pidiendo una opinión y yo se la estoy dando desde mi limitado punto de vista.

No alcanza con solo decir cosas buenas.

La opinión de los que hacemos este trabajo de fotografiá siempre ayuda a mejorar.

En mi caso si yo posteo diciendo que quiero opiniones para mejorar y que comenten lo malo que ven en la toma.

No espero elogios sobre la foto si no que me ayuden a mejorar.

Se entiende.

Saludos.

Enlace al comentario
Señores Borges y Fede:

No lo tomen a mal pero el compañero esta pidiendo que comentemos los errores que vemos en la foto para poder mejorar.

Y con solo decir que esta buena desde el punto de vista astronómico no sirve para mejorar una toma.

El esta pidiendo una opinión y yo se la estoy dando desde mi limitado punto de vista.

No alcanza con solo decir cosas buenas.

La opinión de los que hacemos este trabajo de fotografiá siempre ayuda a mejorar.

En mi caso si yo posteo diciendo que quiero opiniones para mejorar y que comenten lo malo que ven en la toma.

No espero elogios sobre la foto si no que me ayuden a mejorar.

Se entiende.

Saludos.

Gracias a todos por pasar a ver la foto, y las opiniones, y agradezco a seby sus comentarios, y como bien decís, me ayudan mucho las criticas, mas en el tema de las estrellas, que no doy pie con bola. por mas mascara que use.

Enlace al comentario
Señores Borges y Fede:

No lo tomen a mal pero el compañero esta pidiendo que comentemos los errores que vemos en la foto para poder mejorar.

Y con solo decir que esta buena desde el punto de vista astronómico no sirve para mejorar una toma.

El esta pidiendo una opinión y yo se la estoy dando desde mi limitado punto de vista.

No alcanza con solo decir cosas buenas.

La opinión de los que hacemos este trabajo de fotografiá siempre ayuda a mejorar.

En mi caso si yo posteo diciendo que quiero opiniones para mejorar y que comenten lo malo que ven en la toma.

No espero elogios sobre la foto si no que me ayuden a mejorar.

Se entiende.

Saludos.

Tiene razón Ud sebyta y tomo lo suyo como un cordial y respetuoso llamado de atención por ello dejo lugar para las mejoras a los foreros que hacen astrofoto. Debería haberle felicitado en privado. Gracias por el detalle :D

Enlace al comentario

muevo el tema a acepto criticas y sugerencias ya que es alli donde deberia haber sido creado.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...