Jump to content

Messier 67 Primera Luz Montura Atlas 1/3


Publicaciones recomendadas

Hola

Despues de varios meses fuera del hobby por temas laborales este fin de semana y con la ocasión de la lluvia de estrellas Lirida sali de la ciudad a Termas de San Joaquin unos 50 Km de la ciudad, también aproveche de estrenar mi nueva montura Orion Atlas asi que esta es una primera luz de tres que tome en la noche.

Datos.

Megrez 90 con reductor 0.8x

Montura Atlas

Camara Orion a Color

Procesada en DSS, PI y PS con darks y bias no flats.

50 minutos con fotos de 5 minutos

Se aprecia algo de flexion y mal guiado tal vez por la mala puesta en estación y no asegurar la camara correctamente con el enfocador, vere si las otras fotos tienen el mismo problema.

Saludos

Antonio

PS la foto la veo media opacada como que le falta algo, alguna sugerencia?

crop

m67_dss1_DBE_CC_HT_ACDNR_SAT_PSF Crop.jpg

m67_dss1_DBE_CC_HT_ACDNR_SAT_PSF.jpg

Enlace al comentario

muy bien antonio, felicitaciones por la montura!

me animaria a decirte que el problema que presentan las estrellas es de guiado, quizas por la puesta en estacion.

saludos.-

Enlace al comentario

Hola antonio. Muy buena la foto, sobretodo me gusta la segunda. Se ve que hay algún temita de guiado, puede ser como dicen por ahí la puesta en estación. Pero está bárbara igual. Hacía rato que quería ver como se portaba el WO 90 y la verdad es que se ve muy bien!

Sacaste de alguna nebulosa?

Slds.

Enlace al comentario

Gracias Fede, Matitoma, Sergio

La segunda foto es la versión final, la otra es solo un crop de la misma y me alegra que les haya gustado.

Fede el WO se ha portado muy bien aquí te dejo una de la roseta que tome hace un tiempo.

http://www.flickr.com/photos/astrofotoa ... otostream/

la noche del sabado tome a la zona de Antares, m8 y m20 pero esas no salieron muy bien a penas las termine se las publico para que le des una revisada al comportamiento del OTA.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Buenísima imagen Antonio, para mí está muy bien. Ni qué hablar de la Rosetta que linkeaste!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...