Jump to content

Compra por ebay (oculares para EP)


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro nuevamente, esta vez les queria consultar si alguien ha comprado recientemente por ebay, ya que nunca lo he hecho y no se como son los envios, el tema de aduana, etc.

Estaba interesado en alguno de estos dos oculares para un SW 114/900:

http://www.ebay.com/itm/Meade-Series-5000-25mm-HD-60-6-Element-Eyepiece-1-25-FREE-USA-CANADA-SHIPPING-/350556790705?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item519ed01fb1

ó

http://www.ebay.com/itm/Celestron-25mm-X-Cel-LX-Telescope-Eyepiece-With-Long-Eye-Relief-/261007324227?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc53fb443.

Comparado con el mercado local, hay mucha diferencia de precio (otro telescopio prácticamente, aun que habria que ver después de los impuestos) pero no se si me quedaria trabado en aduana o algo por el estilo.

Si alguien me podria bridar algo de conocimiento sobre el tema de la compra o de los oculares, se lo agradeceria mucho! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

La diferencia de traer de afuera o comprar aca es muy grande, pero hay que animarse, la aduana te cobra el 50% arriba.

Sino buscate un importador( hay muchos ahora) que te cobrarán + o - un 70% arriba pero te lo llevan a tu casa :D

Lo que es seguro es que ese precio por el ocular no vas a pagar, salvo que alguien viaje allá y te lo traiga en el bolso.

Saludos

Enlace al comentario

Claro esa es mi duda, animarse :lol:. Ya tengo conocidos que les han quedado cosas trabadas en aduana por como esta la situacion ahora. Igualmente sea cual fuere el caso, me sigue saliendo mas barato, aun que sea por importador pero no conozco a ninguno (recién arranco con esto). Si alguien conoce a alguno, que chifle :D

image.png

Enlace al comentario

Mirá Leoyasu, comprando directamente desde aquí a USA, no es fácil, hay muchas casas que no envían a Sudamérica, algunas solo venden a USA y Canadá. Con respecto a los impuestos la aduana te cobra un 50 % de lo que te facturen en USA, a esto hay que sumarle el flete, que no tiene mucho peso cuando compras varios artículos, pero si solo compras un ocular, no creo que cueste menos de 20 o 30 U$S. Cuanto más cosas traigas, menos costo por elemento tendrás en el flete.

En estos momentos, el mayor problema es girar el dinero, no obstante, por el costo que podes tener con uno o dos oculares de estos que son económicos, no tendrías que tener problema, girándolo desde un banco donde tengas cuenta.

Si estaríamos hablando de oculares de alta gama (unos U$S 200 o más), yo no tendría duda en comprarlos en USA, a través de algún intermediario que te lo compran y luego te lo envían ellos, cobrándote una comisión. Pero con estos oculares que no son intermedios (en precio y calidad) yo rumbearía, no para los más económicos, pero sí para los de calidad intermedia que tiene Duoptic (http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html?p=1), que los tenes en el país y cualquier problema, es preferible tener al que te los vendió más a mano. Si la diferencia en dólares es grande, vale la pena correr el riesgo, si la compra es chica, yo no lo correría.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Eso tambien lo pensé, la diferencia en dólares es grande; no se si al fin de cuentas lo unico. Por ejemplo, con el celestron entre aqui y USA, hay una diferencia de mas de u$s 200. Gracias por tu consejo, tengo un amigo dando vueltas por alla, voy a ver si me puede hacer la gauchada. Suerte!

image.png

Enlace al comentario

En eso Nestor tiene razon, a lo mejor como la compra es chica te conviene buscar una alternativa aqui en argentina, y vale comprarlo afuera si pensas gastar una buena cantidad, por ejemplo todo el set completo de esos oculares.

Saludos

Enlace al comentario

Entendido, por lo pronto hasta que me familiarice un poco mas, quiera comprarme alguno que realmente valga la pena o a menos que salte al dobson 8" :lol:, esperaré.

Ahora en duoptic, vi 2, el "SW Super Plossl 25 mm" y "el BST Explorer Dual ED 25 mm". Conviene estirarse los $200 y comprar el BST o busco algun otro? Gracias a todos por las repuestas!

image.png

Enlace al comentario

No te asustés un montón de foreros han comprado afuera sin problemas y como toda compra on line, cuerstión de manejarse con referencias respecto de la confiabilidad del vendedor y la disponibilidad del producto acá.

Igual, son los menos los casos en que no envían acá salvo ciertas marcas por cuestiones de exclusividad a sus representantes

Enlace al comentario

El tema es asi:

Una vez que compras afuera aleatoriamente el paquete puede llegar directo a tu casa o puede quedar retenido en aduana. (lo podes ir revisando con el tracking). Hay cosas que magicamente llegan derecho a tu casa sin pagar nada.

Si queda retenido en aduana tenes que ir a Retiro a retirarlo. Una vez mas, aleatoriamente, te pueden cobrar alli el 50% del importe incluyendo el envio. A veces vas y directamente te dan el paquete sin abonar nada.

Tenes una franquicia de U$S 25 anual libres de impuestos.

El peso del paquete es fundamental en cuanto a que quede retenido en aduana o no, si pesa mas de 500 gramos la probabilidad de que sea retenido es del 80%.

Si viene de USA calcula 7 a 15 dias para el envio.

Desde Hong Kong 15 a 30 dias

Desde China de 30 a 60 dias

Tenes que asegurarte de que te envien por correo comun, si queres con tracking. No por EMS, Fedex, UPS o DHL, si compras por medio de un Courier Si o Si pagas el 50% en concepto de impuestos mas lo que el courier te cobre por sus servicios y tramites aduaneros. Ademas de esto para ciertos productos los couriers no pueden ingresarlos al pais pero un individuo si.

Saludos,

Luis

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Espectacular tu consejo luis, seguro le servirá a varios. Ya me decidi, me decantaré por el meade; quiero tratar de ir conseguiendo lo mejor que pueda para EP ya que es lo que mas me apasiona. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Pasando por arriba la cadena sin leerla te acoto algunas cositas:

- Meade nuevo es dificil traer, por que los distribuidores de alla no tienen permitido envíos a Argentina de la Marca.

- Busca usados en buenas condiciones, yo compre varios sin problemas.....por ahí si algun contratiempo.

- Usa envío por correo común (sin tracking o con tracking como mas te guste), pero no uses los couriers si te dan la opción (FEDEX, UPS, DHL). Estos últimos te cobran por defecto los costos de aduana mas costos de depósito que te hacen realmente sentir que te mandaste una macana al no comprar directamente en Saracco o Cosentino.

Enlace al comentario

Aclaro respecto de los couriers, en ciertas oportunidades tanto DHL como Fedex me entregaron el paquete sin cobrarme los impuestos. Tanto es así que una vuelta paso directo un paquete con valor declarado de 500 dólares por Fedex y por otro de 10 dólares me cobraron los impuestos.

Otro tema, si compras afuera pedí que te facturen separado el valor del producto y el envío, si el envío se incluye en la misma factura puede que tengas que pagar impuestos también sobre el envío ya que el 50% lo toman sobre el total, pero claro, eso depende de la persona que te hace la liquidación en Aduana, a veces se toman el trabajo de hacer la resta y otras no.

Dos cosas más, una es que tengas cuidado si te ofrecen hacer la factura por un importe menor (algunas tiendas chantas te lo ofrecen), he visto a más de uno que como la factura les pareció baja y el producto no estaba en el nomenclador le cobraron el 50% sobre lo que les dio la gana, pero bueno a chanta, chanta y medio. Otra es que te asegures que no es un producto usado, si es así alpiste, queda en la aduana (no se pueden importar artículos usados).

Lo de girar dinero al exterior es relativo, no hace dos semanas hice un pago en Canadá con tarjeta de crédito sin problemas, también en los últimos tiempos he operado mediante Paypal sin dramas. En una de esas los problemas se dan en las transferencias bancarias.

Enlace al comentario
Pasando por arriba la cadena sin leerla te acoto algunas cositas:

- Meade nuevo es dificil traer, por que los distribuidores de alla no tienen permitido envíos a Argentina de la Marca.

- Busca usados en buenas condiciones, yo compre varios sin problemas.....por ahí si algun contratiempo.

- Usa envío por correo común (sin tracking o con tracking como mas te guste), pero no uses los couriers si te dan la opción (FEDEX, UPS, DHL). Estos últimos te cobran por defecto los costos de aduana mas costos de depósito que te hacen realmente sentir que te mandaste una macana al no comprar directamente en Saracco o Cosentino.

Sin pasar por alto la cadena acoto a la acotacion:

Importar productos usados esta prohibido. Si esto se controla o no, si pasa o no es otra cosa. Esta lleno de personas que han adquirido usados por internet sin problemas pero en teoria esto no esta permitido.

Enlace al comentario

Importar productos usados esta prohibido. Si esto se controla o no, si pasa o no es otra cosa. Esta lleno de personas que han adquirido usados por internet sin problemas pero en teoria esto no esta permitido.

Luigis esto es algo que siempre escuche y nunca se me aplicó, el ejemplo mas claro que puedo dar es cuando me llego el ETX-125 con su trípode. Aparte de esto recibi un E-Lux de 2", y cuatro Meade serie 4000 todo en tres tandas diferentes.

En su momento busque textos de las leyes y nada me ayudo a concluir que tal afirmación sea cierta, de hecho encontre párrafos en donde se interpreta que si los articulos no son para fines comerciales libre albedrío. Sí hay regímenes especiales, como para los bienes de capital e instrumental médico.

Si sos conocedor del tema o tenemos alguno que pueda profundizar por acá sobre la cuestión (señalando alguna fuente) bienvenido sea.

Enlace al comentario

tengo entendido que esta prohibido ingresar al pais instrumental optico usado, sea microscopios, telescopios, accesorios y demas......

voy a buscar sobre el tema.

saludos

Enlace al comentario

Cuento mi experiencia sobre el tema.

Comprando Libros por Amazon (que estan libres de impuestos en aduana), muchas veces han llegado a Retiro, y muchas otras aca a la puerta de casa. Diria q es un 50%/50% de chances.

Hace unos meses me tire el lance y compre por ebay 1 lente Nikkor manual, menos de 200uss con envio, arriesgando a q llegue a aduana y pagar encima el 50% (que igual seguia siendo un buen precio)... Y magicamente llego a mi casa! El lente venia de Inglaterra. Demoro menos de 2 semanas en llegar.

Lo mismo sucedio con un ocular Nagler 13mm q recibi hace unos dias. El vendedor solo ofrecia dentro de USA, pregunte si lo enviaria a Argentina y me dijo q si. Cerro a un buen precio, y nuevamente menos de 2 semanas depsues estaba en la puerta de casa.

Las compras por ebay las hice con una Cuenta de PayPal y una tarjeta de credito. Suele ser el metodo obligatorio de compra, ya q pocos aceptan tarjetas de credito, y ni hablar de hacer una transferencia internacional. Lo bueno de PayPal y las tarjetas de credito es q toman la cotizacion peso/dolar un poco mas alto del oficial. Creo q ahora ronda los 4.6/4.7 y se debita en pesos de tu cuenta.

Diria q por lo q valen los celestron (40/60uss), con paciencia cada 2 o 3 dias fijate si abre alguna subasta base 1uss...y unos minutos antes del cierre oferta tu valor maximo... Ponele q cierra a 50uss... le sumas el envio de 10/20uss y el 50% de aduana si tenes mala suerte y lo tenes por 80/100uss... Pagando en pesos...

Busca aplicaciones para telefonos o paginas q ofrecen servicios de Ebay Snipper que ayudan con las subastas.

Saludos!

Enlace al comentario

Que raro, ¿te aparece el cargo de Paypal en la tarjeta en pesos argentinos?

Todas las veces que he comprado mediante Paypal el cargo en la tarjeta está en dólares (al menos Mastercard, que es la que utilizo en Paypal). Luego el cargo se cancela al cambio publicado por el banco emisor al momento de pago, el cual no difiere del oficial.

Lo que si me presenta Paypal es una conversión a pesos argentinos que no es lo que me cargan en la tarjeta, es un estimativo que puede coincidir para arriba o para abajo con el cambio oficial, en general coincide con el de Oanda. Pero el cargo en la tarjeta al menos en mi caso es siempre en dólares americanos, independiente de que el cargo sea en euros, libras o rupias.

Enlace al comentario
Que raro, ¿te aparece el cargo de Paypal en la tarjeta en pesos argentinos?

Todas las veces que he comprado mediante Paypal el cargo en la tarjeta está en dólares (al menos Mastercard, que es la que utilizo en Paypal). Luego el cargo se cancela al cambio publicado por el banco emisor al momento de pago, el cual no difiere del oficial.

.

Tenes Razon Alvarez, mil perdones por la informacion erronea. Acabo de mirar el ult resumen de cuenta y aparece en dolares. Me quedaba con el total q figuraba en el cambio q ofrecia Paypal al momento de comprar :oops:

Saludos!

Enlace al comentario

Que raro Borges, no sabía que algún banco hiciera eso hoy en día, ya que de hacerlo terminaría beneficiando al cliente. Bien por el Macro. Lo que si lo haga al momento del pago o cuando se de el cargo debe hacerlo al valor de pizarra al cual cotiza moneda ese día, no puede tomarse algunos puntitos y si lo hace denuncia de una.

Enlace al comentario

No quiero hablar macanas Alvarez, pero creo que al momento de hacer la compra Payl Pal me daba la equivalencia en pesos. Es muy factible que el mismo banco al ser agente de cambios también, incorpore en el resumen la equivalencia en pesos a la fecha de la operación, ya que sería un dato con el que contaría de forma permanente. La verdad no lo he consultado con el personal de la sucursal para que me informe mejor sobre el particular, pero, siempre que me llegó el resumen respiré aliviado de no tener que hacer la conversión en caja al momento del efectivo pago :mrgreen:

Enlace al comentario

Por lo menos por el momento, con unas pocas transacciones que hice mediante paypal en dolares por el banco galicia, al momento de pagarlo fue todo en pesos al cambio oficial. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...