Jump to content

Alerta de Conjunción (Luna, Venus)


Publicaciones recomendadas

No se si alguien lo reportó pero no lo vi en Efemérides ni en prouestas y reportes, así que acá va.

Esta tarde la Luna y Venus estarán a menos de 6º e separación. Un espectáculo Para no perderse. A partir del atardecer, es decir luego de las 18hs (GTM -3) ya podrán distinguirse ambos objetos mirando al noroeste. A medida que el cielo se vaya oscureciendo aparecerá Betelguse un poco más al oeste y a menor altitud, y todavía más al oeste, Júpiter.

Adjunto una carta de CalSky.com

Que disfruten la conjunción

Saludos cordiales.

Edito: el gráfico me quedo invertido... la línea verde es la del horizonte. Ahora sí....

luna-venus.png.78944937072f0a8bc2dfe2dcb

Enlace al comentario

Hola gente. Espero no se hayan perdido la conjunción. Fue un espectáculo impresionante. La Luna y Venus a menos de 6°, ambos objetos en fase creciente con magnitudes de ~-4.0 y -7.0 llenaron el horizonte del noroeste de una de las formas más hermosas que pudiera concebirse. Las fotos no hacen justicia de esta reunión y no son más que un pobre retrato del brillo de ambos objetos. La luz cenicienta de la Luna creciente, a simple vista y recortada por el el cielo que todavía sin oscurecer al máximo completaba el cuadro. Espero que hayan podido disfrutarlo a pesar del fresco de la tarde de alrededor de 10° C. El seeing no era bueno, pero a simple vista no se notó.

Les mando a todos cordiales saludos.

IMG_0136.JPG.54a84aad65c525112ee5efe8c98

IMG_0132.JPG.8a70333091f00d03012a34d2b29

IMG_0128.JPG.9a0819819cf706a52decebcad46

Enlace al comentario

Bueno, No me la perdi. Llegue a casa a las 18.00 me bañe. y me puse al fin una remera.

Odio el calor y el frio me hace feliz je je.

Por el balcon no se veia, :mrgreen: edificios.

Me fui a la terraza 8 pisos y ahi si.

Meade 8x42 Glacier: Nada más.

Si bien no tienen 6 grados de FOV. De aca para alla pude ver a venus, no como luna sino como un punto luminoso.

Que espectaculo!!!! Las lunitas son como las cocochas de los peces :D

Y hoy teniamos un doblete!!!!

Gracias amigazo por darme el dato, las conjunciones planetarias me encantan.

Tus fotos son testimonio, nunca alcanza viste? pero bue. Eso es algo menor.

PD. La ultima foto que pasarte con las tipo "3 marias" es genial :loco:loco:loco

Abrazo!!!.

Enlace al comentario

No lleguédel trabajo, me la perdi! :(

Gracias por las fotito debe haber estado genial!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...