Jump to content

Que objetivo me recomiendan para una T2i?


oscargarin

Publicaciones recomendadas

Me llegó hace poco mi cámara Canon T2i, pero aun no sé qué objetivo comprarle. El otro día quise sacar una foto directamente al cielo en la noche y se me bloqueó la cámara! pase un gran susto :'(

Las fotos que me gustaría tomar son como las de este link, aun no sé si las toma con un telescopio a foco primario o es una fotografía directa al cielo, aunque me da la impresión que es esta última, pero con con que lente u objetivo lo hará?

http://www.hernanstocke.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/obs_cancana-Copiar.jpg

OscarG

Enlace al comentario

las tomas de campo ampli las podes hacer con un 18/55, con un 50 fijo, con un 70/300 fijo, etc, solo cambia lo que entre en la foto me entedes? si queres mas campo el numero tiene que ser mas chico. ejemplo lente 17/50 puesto en 17mm vas a cubrir mayor campo que con 50mm.

Enlace al comentario

Hola, lo que yo se , es que hay objetivos mas luminosos que otros, (f 1.4 , f 1.8 , f 4 , etc.) , Esto determina la cantidad de luz que deja entrar el diafragma al sensor en una focal determinada.

yo pienso que un objetivo mas luminoso pasa lo mismo que con un telescopio, mientras mas luz entra, mas rapido son.

Yo tambien soy nuevo en esto y tengo el mismo dilema: ¿ " que segundo objetivo para la canon T2i" ?

Fijate este post de CarlosDN : about18925.html

Enlace al comentario

La información exif guarda los datos en el jpg de todas las fotos que sacamos, valores como exposición, apertura y DF quedan ahí escrachados. Cuando los busco en alguna imagen me siento como mirando la última página de la revista de crucigramas.

El link que indicas tiene la foto tomada con el exif incluido, guardala en tu disco y mirate las propiedades que vas a tener todos los detalles de como fue tomada.

Te llego sin lente la cámara? tenes que salir a comprar si o si?

Enlace al comentario
...El otro día quise sacar una foto directamente al cielo en la noche y se me bloqueó la cámara! pase un gran susto :'(

Si tenes un lente tan nuevo como tu cámara y lo tenes seteado para foco automático. Si la camára no logra hacer foco es posible que no dispare. Ponelo en manual y te tiene que disparar sin chistar.

Enlace al comentario

Ok, entendido y creo que el objetivo que compraré será el "Canon Ef 50mm F1.8 II" que he visto que tiene la mejor relacion precio/calidad, además de estar ampliamente recomendado en muchos sitios.

Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Hola Oscar, el 50mm es un lente muy versátil que sin dudas te va a servir muy bien para lo que querés hacer, fijate de hacre la prueba de hacer una foto con el lente todo abierto (f1,8) y otra con el lente cerrado, (por ej f2,8 o f3) el lente va a sedr un "poco" menos rápido (pongo poco entre comillas porque 2,8 o 3 es igual un escándalo de rápido) pero te van a venir bastante mejor las estrellas en las esquinas de la foto, en 1,8 te van a venir algo alargadas y en 2,8 bastante menos...esto es normal, es inherente a cualquier lente fotográfico...

Saludos,

J.

Enlace al comentario
Hola Oscar, el 50mm es un lente muy versátil que sin dudas te va a servir muy bien para lo que querés hacer, fijate de hacre la prueba de hacer una foto con el lente todo abierto (f1,8) y otra con el lente cerrado, (por ej f2,8 o f3) el lente va a sedr un "poco" menos rápido (pongo poco entre comillas porque 2,8 o 3 es igual un escándalo de rápido) pero te van a venir bastante mejor las estrellas en las esquinas de la foto, en 1,8 te van a venir algo alargadas y en 2,8 bastante menos...esto es normal, es inherente a cualquier lente fotográfico...

Saludos,

J.

excelente, gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me "entrometo" en el thread para agradecerle yo también a Juan Daniel el tip; a veces estos consejos que son casi "obvios" para los que ya están en el tema, a nosotros los novatos nos viene de mil maravillas, porque nos da información que de otra manera no podríamos obtener. Leyendo estas discusiones uno aprende un montonazo.

De nuevo gracias y disculpas por entrometerme.

Enlace al comentario
Me "entrometo" en el thread para agradecerle yo también a Juan Daniel el tip; a veces estos consejos que son casi "obvios" para los que ya están en el tema, a nosotros los novatos nos viene de mil maravillas, porque nos da información que de otra manera no podríamos obtener. Leyendo estas discusiones uno aprende un montonazo.

De nuevo gracias y disculpas por entrometerme.

Totalmente de acuerdo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...