Jump to content

Dos tomas desde Valle Grande 2012


Publicaciones recomendadas

Les dejo dos fotos tomadas en Valle Grande durante la Star Party espectacular Organizada por Jaime Garcia. En las dos noches de la reunion (ambas despejadas y con muy buen cielo), pude fotografiar 4 objetos, ahora les dejo dos, son:

Antennae (NGC 4038 y 4039, son dos galaxias, pero estan chocando, asi que se ven como una :wink: ). Son 20 tomas de 4 minutos con la CANON 500D sin modificar, con el Meade LXD75 SN8, con guiado), calibradas, integradas y procesadas en Pixinsight 1.7 (El guiado no anduvo del todo bien en esta toma, asi que las estrellas estan lo mejor que se pudo :oops: )

antennae.jpg

mistral_integration_DBE.jpg

Enlace al comentario

No suelo andar por acá, pero me maravilla que hayas logrado algo bueno con el laser, los puchos, las flamas y los vahos que generaba tu vecino inmediato. Pero bueno, al menos como no protestabas la pasaste mejor, peor le fue a César Brollo, se quejo del laser de 50mW y le mande con el más grande por quejoso.

Enlace al comentario

A pesar del autoguiado que decís que apenas se aprecia en las estrellas, es una excelente foto de antena.

Te felicito Gustavo

Enlace al comentario

Muy buenas ambas fotos y especialmente la de las galaxias a pesar de lo que comentas con el guiado me gusta mucho mas esta mejor procesada y se ven claramente ambas galaxias y el polvo de los lazos, felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muy buenas! Es bastante complicado de levantar toda es info! Felicitaciones.

Slds.

Enlace al comentario

La verdad Gustavo mereces toda la admiracion por esos logros, ya que con 100 personas dando vuelta alrededor de los telescopios, pasando a milimetros de tu OTA y sacar semejantes fotos da por tierra eso de que para una buena foto hay que estar a 100 mts. de distancia sin ningun movimiento cerca :lol::lol::lol::lol::lol: Te felicito

Enlace al comentario

Muchas gracias Antonio, Leo, Fede y Turco

:lol::lol: Es cierto lo que decis turco , la gente pasaba a milimetros y pase mas tiempo vigilando que no pateen la montura mas que controlando las capturas.

EL error que cometi es ponerme cerca de Alvarez con la Bestia APO 130, que juntaba mas gente que un Boca-River

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...