Jump to content

El famoso triplete en Sagitario


Publicaciones recomendadas

Estimados les dejo M8, M20 y NGC 6559 sacada este último fin de semana en La Pampa

Espero que sea de su agrado. Los datos de la captura al pie de la misma.

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/8 ... -6559.html

Aproveche tambien para sacar un Time Lapse con movimiento ya que es algo que queria hacer para probar.

Gracias por pasar a ver

saludos

Leo

Enlace al comentario

Muy buena captura, pensar que esa zona es el centro de nuestra galaxia!!

Me imagino que te c de frio no ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Estimados les dejo M8, M20 y NGC 6559 sacada este último fin de semana en La Pampa

Espero que sea de su agrado. Los datos de la captura al pie de la misma.

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/8 ... -6559.html

Aproveche tambien para sacar un Time Lapse con movimiento ya que es algo que queria hacer para probar.

Gracias por pasar a ver

saludos

Leo

Hola Leo

Muy buena la toma y me encantó el Time-Lapse. Podés contarnos como fue el setup de este Time Lapse ?.

Gracias

Carlos

Enlace al comentario

Gracias Ricky por suerte este fin de semana todavía no había empezado el frio fuerte, medí solo 7 grados.

Carlos muchas gracias. El time lapse lo hice con una montura meade ds y la cámara adosada a una rotula sobre la misma.

gracias otra vez

saludos

Leo

Enlace al comentario

Que cuadro, Leo, espectacular!!

Los colores, el encuadre, los detalles, buenísimos todos. Me fascina el sector de NGC6559, quedó muy bien balanceado.

Técnicamente, me llamó la atención que usaras tomas cortas en iso1600, en una zona tan brillante y con gran rango dinámico. Pensaste en hacer otra serie, digamos a iso 400, y combinar en HDR con ésta? Creo que los núcleos de M8 y M20 mostrarían más detalles. O, si los crudos no saturan los núcleos, por ahí podés aplicar HDR multiescala de Pix a ver que pasa (si no lo probaste ya).

Algunas sugerencias de hincha p. no más, porque la imagen esta espectacular así. La combinación del Epsilon con cámara full-frame es impresionante!

Ah, y muy bueno el time-lapse también!

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio me alegra que te guste. La verdad que el HDR ya esta aplicado. Me quedo en el tintero hacer otra imagen con menos iso pero se levanto viento fuerte y no pude hacerla. Quedara para la próxima.

Gracias nuevamente

Leo

Enlace al comentario

Que preciosa foto de m8 y m20 esto si que es guiado y foco, en comparación con la que acabo de publicar esta es la vara que hay que buscar, realmente impresionante y preciosa, te felicito. Vale la pena tirarle unas buenas horas, yo en la mia solo tome 30 minutos :lol:

muchas gracias por compartir esta espectacular imagen.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Leonardo: una cosa de locos!!! Fabulosa, te felicito.

Me la agarro de fondo de pantalla!!!!! :twisted: Puede ser?

Enlace al comentario

Antonio muy amable por tus palabras, como bien decis vale la pena una buena exposicion para este conjunto ya que aparecen pequeñas estructuras mas.

Federico un placer que te guste tanto como para fondo de pantalla.

Gracias otra vez

saludos

Leo

Enlace al comentario

La foto esta 100 puntos es para verla un rato largo la verdad.

El "time lapse" es impresionante, consulta esas luces amarillas y naranjas que se ven en el horizonte son la ciudad? :(

Me hace sentir que estoy en el horno!!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las buenas palabras de aliento!

Masuzzo las luces que se ven el horizonte son dos pueblos que se encuentran a 85 y a 40 km de distancia.

Geert esa noche no hubo lasers quizas al pasar caminando con la linterma escendida se forma una linea.

Un dato es que el video lo subi en 1080 por si lo quieren ver en hd y si tienen anteojitos lo pueden transformar a 3D

saludos

Leo

Enlace al comentario

Gustavo muchas gracias, el Pix es un soft súper poderoso en cuanto a procesado si le tomas la mano te va a dar muy buenos resultados.

Matías muchas gracias por los buenos comentarios!

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...