Jump to content

Mosaico de la Via Lactea


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aprovechando que la Via Lactea se eleva casi verticalmente sobre el horizonte durante Marzo y Abril arme un mosaico desde un bosquecito de Aloes gigantes en Miramar, Argentina.

Tome unas 52 fotos en total con un lente 50mm y una montura con seguimiento usando una Canon 5DII. Despues ensamble todo usando PtGUI pro y procese usando varias herramientas.

Espero que les guste, en total son casi 100mpx de datos y tiene bastante detalle pero no hay una forma muy practica de presentarla por su formato vertical.

IMG_2776_Panorama_redux_emu_rrr.jpg

Saludos!

Luis

Enlace al comentario

excelente luigis, una maravilla !!! :loco

Enlace al comentario

sin palabras, esta para el cuadrito.

espectacular.

saludos

Enlace al comentario

Luisi, ya cuando entraste al foro te dije que tu puerta era muy alta. Nunca imaginé cuán grande era.

Sos, lejos, el mayor artista que haya conocido.

sergio

Enlace al comentario
Fernando Cascardo

Espectacular!! Muy buen trabajo! Empecé a mirar la foto de a poquito, de arriba hacia abajo. Cuando llegué al suelo y vi los aloes me dije, "esto es en el vivero de Miramar". Fui enseguida a leer el texto y lo confirmé. Yo soy de MIramar, hace 9 años que vivo en San Jorge, Santa Fe. Además de disfrutar la foto, me trajo muy lindos recuerdos. Este lugar lo fotografié varias veces, pero siempre al atardecer. La próxima vez que visite el pago, me parece que voy a pasar por allí para hacer alguna toma nocturna.

Un abrazo y felicitaciones.

Fernando

Enlace al comentario

Alucinante Luis!!! :shock::shock:

Me encantó la idea y su realización. Y esos perfiles de árboles al pie le dan un marco inmejorable.

Felicitaciones, una obra impactante.

Ignacio

PD: podés subir un crop de la zona central en mayor resolución para apreciar los detalles?

Enlace al comentario

Les agradezco a todos los comentarios!

Me alegra que les guste.

No es la primera vez que intento esto y siempre me quedaba alguna zona incompleta o me ocurria alguna tragedia. La principal dificultad es ir variando el encuadre solapando las fotos con la montura haciendo el seguimiento, es muy dificil acordarse de por donde iba uno, que falta, etc :D Otro problema es que hace falta una noche limpia y fria para tener poco ruido, apilando se hace casi imposible, si cada panel toma 10 minutos no alcanzo a sacar 50 paneles en la noche entera :D Asi que hay que sacar a cada panel en forma individual, si se arruina un frame adios a todo el trabajo y eso solo lo descubro en casa.

Realmente no se imaginan la cantidad de intentos fallidos que tengo!

Juan Daniel: Saque en 50mm, hice intentos con 90mm pero es dificilisimo acordarme de por donde voy y lograr empalmar todo. Igual no pierdo las esperanzas y alguna noche con paciencia me voy a poner.

Fernando:Que alegria que hayas reconocido los Aloes gigantes de Miramar!

Ignacio aca va un crop:

uncrop.jpg

Enlace al comentario

Luis, es el mejor mosaico que visto! Gracias por recordarnos en imágenes el hermoso vecindario! Sos un genio! :loco:loco

Enlace al comentario

que más decir que no se haya dicho ya.... pero sinceramente es un trabajo exelente...

mis más sinceras felicitaciones!

saludos

Enlace al comentario
Les agredezco mucho a todos por pasar a dejar un comentario.

Me alegro que les guste y me da animos a intentar otra vez con una focal un poco mas larga.

:D:D:D

Si!!!!!!!!!!! exacto.

Subi un paso más Luis.

El dia que me pueda comprar una cámara te sigo de atraz :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...