Jump to content

Copérnico y alrededores


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Anoche saqué el teles para hacer unas pruebas de soft de guiado, ya que el cielo no prometía nada, pero al ver la luna y la iluminación atractiva que tenía el crater Copérnico, decidí hacer un video rápido, del cual salió ésta imagen. Espero les guste.

Datos: video de 1000 cuadros tomados con la Lifecam Cinema a 1270 x720 y 10fps (YUV2), usando barlow 2x, apilado en Avistack2 y procesado en Pix (Wiener filter). No tiene waveletes, ya que el Wiener filter me parece más natural. Ah, el seeing estaba irregular. Terminé usando la mitad de los cuadros en el apilado final.

Saludos

Ignacio

5776b64c15e47_Coprnico.JPG.c05fdeaca747d

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio, buen contraste y nitidez, me gusta el encuadre que le has dado, que curioso, coincidimos en tiempo objetivo pero no en el lugar, yo tambien estuve anoche sacando uno videos que luego posteare. Felicitaciones buen trabajo..

saludos

Jaime.

Enlace al comentario

Diego, Sergi, Jaime, Ignacio, gracias por pasar a ver y comentar.

Mi setup no es ideal para planetaria, pero algún día voy a comprar una ccd pequeña de 16bit y buena velocidad (fps), que ademas me sirva de guía (ST4), como la sbig ST-i. Al otro producto que le tengo ganas, pero es más caro que el diablo, es al FFC de Baader, una especie de barlow/aplanador apo que parece que la rompe. Con estos dos combinados se podrían hacer cosas muy interesantes en lunar y planetaria.

Con tiempo llegará! y porque no un C14 también :lol::lol:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Marcos!

Hice una prueba utilizando deconvolución Van Citter, con 200 iteraciones, y el resultado es alguito mejor aunque lleva muuuucho más tiempo.

Otra cosa que puede comprobar, es que Pixinsight corre mucho más rápido en OSX86 (tengo una PC que bootea WIn7/Ubuntu/OSX86 10.6.8). Para tener en cuenta.

abz

Ignacio

5776b64c3043c_Coprnico.jpg.881deb1c04492

Enlace al comentario

Impresionante la calidad y sobre todo la naturalidad de la foto.

Te felicito Ignacio, en lo personal me quedo con la primera que pasaste.

Hasta las terrazas de Gay Lussac se distinguen claramente. y no se quemó

10 Puntos!!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...