Jump to content

Luna con United Optics ED80 y Samsung Galaxy S2


ricardo

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana largo me raje a lo de mis suegros en Capitan Bermudez, y me lleve mi ED80 de united optics. En casa de herrero cuchillo de palo, me olvide unas cuantas cosas con lo que de caradura me mande a hacer unas fotos de la luna con el celular.....

El resultado me gusto teniendo en cuenta como la hice. El ED80, tambien conocido como Stellarvue Raptor SV80, se porto de manera impecable. Por sus caracteristicas esperaba tener algo de aberracion cromatica, similar al del Sky-Watcher ED80 pero la verdad que me sorprendio la falta de AC, al punto que probe con varios oculares (BST de varias medidas, SWA planetario de 6 mm de SW, GSO's Superview de 1.25 y 2 pulgadas, y barlow 2.5x de GSO) y en ningun caso pude observar ni rastros de aberracion. Con el celular hice varias fotos, algunas sin zoom y otras con 4x digital, de las que rescato estas dos. Espero les gusten.

Saludos y buenos cielos!

5776b64c195d3_20120429_2140061.jpg.096a9

5776b64c1b9da_20120429_2144441.jpg.a2620

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Habiendo conocido las ópticas apocromáticas de los ED 80 (Orion en mi caso) estoy segurísimo de que cualquier aberración cromática provendrá de un ocular y no de esos teles. En lo personal me sorprendió expecialmente cómo se bancan varias veces el diámetro en aumento.

Ese celu promete en fotografía eh? :lol::lol:

Enlace al comentario

Muy buena Luna. Se ve muy lindo el tono que tiene, sacaste cerca del atardecer?

En mi caso hice una prueba del ED80 vs un lente Canon 400mm F5.6 usando un extender 1.4x, las focales quedan iguales: 560mm. El ED80 gana por amplio margen en nitidez y contraste. Es excelente.

Saludos!

Enlace al comentario

Luis, las tomas las hice tipo 10 de la noche, habia un poco de "velo" pero el seeing estaba bastante bueno. Que bueno que te resulto el ED80, a mi me queda probarlo para espacio profundo, espero poder hacer alguna prueba pronto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Luis, las tomas las hice tipo 10 de la noche, habia un poco de "velo" pero el seeing estaba bastante bueno. Que bueno que te resulto el ED80, a mi me queda probarlo para espacio profundo, espero poder hacer alguna prueba pronto.

Saludos y buenos cielos!

Las fotos estan buenisimas Ric, yo tembien le saque a la luna con el SII y ed80 cuando probe por primera vez , y cuando lo pruebes en ep vas a ver como anda el tubito ese. Saludos.

Enlace al comentario

Con el celular!?!

Impresionante ! mira si te acordabas de llevar todo lo que te olvidaste. Se venia un Apod de la luna je

Muy buena

Abrazo

Leo

Enlace al comentario

jaja.. la proxima le tiro con una lupa y la kodak fiesta.. lo mio es de mayor a menor... :lol:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que buenas Ricardo! Quiero ver las de la lupa!!! :lol:

Enlace al comentario

Muy buenas!! y con celular.. impecables!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...