Jump to content

Carinae hyperstarIII


Publicaciones recomendadas

Hola, les comparto una imagen de Carinae , la hice anoche para probar el Hyperstar III.

Si bien soy conciente que tengo problemas con el colimado ( ver estrellas en los bordes) , me parecio muy bueno el rendimiento general del equipo.

Esta imagen esta compuesta por una integracion total de 20 minutos con filtros Narrowband.

Son 8 light de 120 segundos en Ha y 10 de 20 segundos para OIII

Esta es la imagen , prometo mejorar el colimado acorde incorpore los conocimientos necesarios para hacerlo, por ahora tendré que seguir asi.

 

NGC-3372-Narrowband.jpg

Enlace al comentario

Impresionante, Martín!!

Con 20 minutos de expo en banda angosta trajo una información bestial y muy bien detallada a pesar de la falta de colimación.

El día que lo colimes y hagas una imagen de 3-4 horas, explota.

Felicitaciones y que empiecen a venir.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ya tengo tiempo viendo fotos con hyperstar de compañeros aqui en la ciudad, la verdad es impresionante, lograste con tan poco tiempo mucha profundidad e informacion, felicidades, estos amigos se deleitan con banda angosta en la ciudad y cuando salen al campo ufff con fotos de 5 minutos llegan casi al infinito es impresionante la profundidad que logran, excelente equipo te has armado a ahora ponerlo a punto.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio y Antonio! , yo tambien Ignacio me sorprendi con la info que levanta y a pesar de que no esta colimado! , el autoguiado ya lo puse en marcha , solo me falta arreglar el tema de la colimacion y ahí le doy sub. de 5 min. a ver como viene, como dice Antonio ahora a ponerlo a punto!.

Muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Que bien con el estreno.

Que buen campo con el hyperstar. Atrapó mucha info con exposiciones relativamente cortas.

Lo único que no me gusta tanto, es que se ve como un anillo oscuro alrededor de las estrellas. Creo que se te pasó algo la mano con deconvolución o algún otro método de procesado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Martín impresionante la data que trajiste con tan poco tiempo de exposición.

Excelentes también los colores!

saludos

Leo

Enlace al comentario

Pfff una barbaridad !!

Es en f/2? o que relación focal?

Acá en el Galileo queremos volver a carina pero para hacerla hasta que no de mas ... :lol: ya veremos ..

FELICITACIONES Martín !!

Enlace al comentario

Gracias Geert , Leo y Cesar por sus comentarios.

Si geert las estrellas son un problema que tengo que solucionar, hoy mismo voy a probar una posible solucion.

La informacion que levanta el telescopio con este impresionante sistema es abrumadora, vos leo tambien tenes un astrografo asi que mas o menos conoces la diferencia de trabajar a estas focales, los refractores son historia!.

Si trabajé a f/2 , con estas focales podes reventar el cielo , ojala vuelvas a carinae y le tires 2-3 horas , te aseguro que no vas a necesitar mas que alinear colores y estirar un poco el histograma porque la informacion que vas a levantar te vá a dar una imagen extremadamente suave y libre de ruido, o sea , un procesado menos exigente.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Muy buena imágen, felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...