Jump to content

PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE


santiagocarboni

Publicaciones recomendadas

Estimados

Primero que nada felicitaciones por el foro que han armado. Hace tiempo que vengo aprendiendo de uds. y como es lógico a medida que me voy interiorizando en los temas me surgen las dudas.

Ya he pasado la etapa inicial de familiarizarme con el tele y conocer sus componentes y funcionamiento, ahora me están dando ganas de hacer alguna fotito para lo cual tendré que hacerme de alguna camarita y sobre este punto es mi consulta.

Después de haber leído varios post sobre astrofotografía quisiera saber que son:

SPC-900 ??

DSLR ??

TOUCAM ??

CCD ??

Bueno, muchas gracias de antemano.

Ah! Me olvidaba......me llamo Santiago, vivo en Mar del Plata y tengo un SW 130-650 Eq2 con los oculares originales y un Barlow 2.5x que fue el primer accesorio que le agregué al equipo.

Enlace al comentario

Bienvenido Santiago!

Creo que por tu setup la mejor solución es una webcam, toucam o spc900 es lo mismo, para sacar unas imagines planetarias.

Tu montar es demasiado ligera para sacar otro tipo de foto (y no está motorizado).

Aunque no esperar de sacar excelentes fotografías :)

Enlace al comentario

Bienvenido Santiago, Te recomiendo la SPC900.

Y aun es posible conseguirla. Mercado Libre por ejemplo.

La Toucam, es igual de buena pero no es tan simple de conseguir.

Le sacas la lente que trae originalmente, y despues con el barril de un ocular o con un tubito de rollo fotografico la adaptas.

about5426.html

Lo metes en el porta ocular y le tiras a la luna y no volves mas je je :D

Te lo garantizo.!!!

Saludos

Enlace al comentario

santiago, las spc900 y toucam como te comentaron son lo mismo, son webcam.

dslr: son las camaras reflex, canon, nikon.

ccd: es un tipo de sensor de las camaras pueden ser ccd o cmos.

normalmente cuando un lee en algun post que se refieren a una ccd, hablan de camaras astronomicas, ej: sbig, atik,qsi, apogee, etc. Todas las camaras astronomicas traen ccd, por eso cuando uno dice me compre una ccd se esta refiriendo a una camara especificamente fabricada para astrofotografia.

Enlace al comentario
santiago, las spc900 y toucam como te comentaron son lo mismo, son webcam.

dslr: son las camaras reflex, canon, nikon.

ccd: es un tipo de sensor de las camaras pueden ser ccd o cmos.

normalmente cuando un lee en algun post que se refieren a una ccd, hablan de camaras astronomicas, ej: sbig, atik,qsi, apogee, etc. Todas las camaras astronomicas traen ccd, por eso cuando uno dice me compre una ccd se esta refiriendo a una camara especificamente fabricada para astrofotografia.

Cierto fer, pero incluso cualquier webcam que tenga a la mano incluso la mas barata, se estripa la lente original y se adapta y es un viaje de ida. :D

Enlace al comentario

y es un camino de ida para la billetera también jajajajaja... la mía padece una hambruna crónica desde hace tiempo!!! :lol::lol: :lol:

para tu setup lo mejor sería empezar con una webcam y hacer foto planetaria... después para hacer espacio profundo con resultados respetables tenes que hacer una inversión más importante en montura....

saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...