Jump to content

Mancha solar 1471 con el Mak.


Tharsis

Publicaciones recomendadas

Buenas, para evitar telarañas en la lámina baader hoy me he subido a la terraza y le he tirado un par de vídeos a esta enorme mancha.

Sin barlow(a 1800mm) con la DMK(bueno, los datos están en la foto):

7138754081_e400fa0a14_z.jpg

1471 a 1800mm por Javi berna, en Flickr

Con una barlow X2:

6992781260_4526ebbf75_z.jpg

1471 a 3600mm por Javi berna, en Flickr

Ambas rsultado de vídeos de 5000 frames de los que se han apilado con AutoStakkert unos 700.

Contraste con Gimp y deconvolución con Fitswork.

Un saludo.

PD:esta foto del equipo no es de hoy, es de otra sesión, pero para que veáis como trabaja.

7032117217_9a546c2291_z.jpg

Tomas solares 31 de Marzo 2012. por Javi berna, en Flickr

Enlace al comentario

Ahhhhhhhhhhhhh, :loco:loco:loco:loco

Tremenda foto che!!!!

Excelente detalles.

Me quedo con la foto con barlow es excelente.

Sigo probando AutoStakkert, anda muy bien de verdad.

Lo que hay en los bordes de la imagen es coma o procesado?

Imagino que a esa focal como no es?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias.

Masuzzo creo que es un artefacto por el apilado, a los bordes no puse puntos de alineación, quizá sea por eso.

O eso o simplemente al no ser muy bueno el seguimiento esa parte no tiene el mismo número de cuadros.

Un gif del seeing:

UYdKZ.gif

Enlace al comentario

Ya veo, esta excelente el alineado, lo que si viendo el gif las granulaciones tienen forma de alubia digamos eso seguramente es por la desconvolucion.

Probaste para ver como sale, waves gaussianos en RX?

Saludos y de nuevo impresionante foto.

Enlace al comentario
Buenas, para evitar telarañas en la lámina baader hoy me he subido a la terraza y le he tirado un par de vídeos a esta enorme mancha.

Sin barlow(a 1800mm) con la DMK(bueno, los datos están en la foto):

Con una barlow X2:

Ambas rsultado de vídeos de 5000 frames de los que se han apilado con AutoStakkert unos 700.

Contraste con Gimp y deconvolución con Fitswork.

Un saludo.

PD:esta foto del equipo no es de hoy, es de otra sesión, pero para que veáis como trabaja.

Que Buena Foto Tharsis !! (despues me explicas que significa). Al fin llega alguna solar!!

me sorprende la nitidez de los Flóculos!!, es notable!

Pronto espero estar postenado algun ensayo (Seré debutante en astrofoto) con un Lunt de Halfa, tengo scadas algunas tomas pero con rollo de 35 mm (debo revelarlo)

Enlace al comentario
Ya veo, esta excelente el alineado, lo que si viendo el gif las granulaciones tienen forma de alubia digamos eso seguramente es por la desconvolucion.

Probaste para ver como sale, waves gaussianos en RX?

Saludos y de nuevo impresionante foto.

Te refieres a los wavelets de Registax?los wavelets de esas 2 imágenes están hechos con Registax(no hay manera de sacar detalle si lo pasas a la deconvolución directamente), no lo puse porque prácticamente lo englobo en el mismo grupo que AS.Además normalmente los aplico con AstraImage(no ha sido el caso).

Osea, el procedimiento ha sido:

-Apilado con AutoStakkert(tiff).

-Wavelets con registax6(tiff).

-Deconvolución con FitsWork(tiff).

-Recorte y contraste con Gimp(.png)

Te dejo aquí un procesado más suave, solo he aplicado una deconvolución menos agresiva y he apilado más frames:

tXqA6.png

Que Buena Foto Tharsis !! (despues me explicas que significa). Al fin llega alguna solar!!

me sorprende la nitidez de los Flóculos!!, es notable!

Pronto espero estar postenado algun ensayo (Seré debutante en astrofoto) con un Lunt de Halfa, tengo scadas algunas tomas pero con rollo de 35 mm (debo revelarlo)

Hola, el qué?el nick?es una zona de Marte, un pueblo del sur de España y una ciudad bíblica(yo lo llevo por lo primero).

Suerte con ese Lunt, seguro que nos dejas con la boca abierta!!

Enlace al comentario

Excelente!!!! de verdad felicitaciones!!!

En granulacion fina me quedo con la ultima que pasaste, las separaciones (lineas negras) entre los granos y mas fina y queda mas natural.

Una belleza :D:D:D:D

Pero en cuanto a la AR en si, la que posteaste con anterioridad es superior justamente por lo mismo. diferencia un poco mas lo rayos de la estructura.

Has tenido un buen cielo sin duda, y tu pericia es envidiable por cierto. :shock:

Saludos

Animation1.gif.fdfd5b6b87a0436bd2d0f8ed5

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...