Jump to content

Luna Perigeo Mayo 2012


R@ül

Publicaciones recomendadas

Estimados, aprovechando el Perigeo, utilicé el refractor 120600, montado en una eq3-2 junto a la Nikon d5000, como el enfoque del objeto se hace crítico en una focal corta (f5) sumado al intenso brillo de la luna, utilice la tapa pequeña del teles, y le adicioné una tapa casera para reducir la cantidad de luz, la imagen fué apilada, alineada y procesada íntegramente en Photoshop.

Cualquier crítica o consulta es bienvenida.

Saludos y buenos cielos.

Archivo formato PNG

lunaplena_F.png

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda la foto,me gustan los tonos que lograste, tal vez un poco decentrada pero me gusto mucho.

Una consulta, como es esa tapa casera, es un filtro ?

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Algo muy extraño paso en la parte derecha de la Luna durante el procesado.

Y para el perigeo faltan todavia como dos dias.

Amen de eso los colores y los detalles en la parte que se ve bien estan muy bien logrados.

Enlace al comentario
Algo muy extraño paso en la parte derecha de la Luna durante el procesado.

Y para el perigeo faltan todavia como dos dias.

Amen de eso los colores y los detalles en la parte que se ve bien estan muy bien logrados.

Pablom: Lo unico que hice es usar un orificio mas pequeño que el que viene para planetaria en la tapa del teles, es mas por cuestión de comodidad al enfocar, menos luz, menos encandila.

Ya lo edité, mi monitor no me mostraba ese recorte, muchas gracias, lo del perigeo es verdad, el problema es la naturaleza, parece que es lo mas cercano que vamos a poder fotografiar por culpa de las nubes. Ojala me equivoque.

Enlace al comentario

Raul, tuviste que lidiar con la aberracion cromatica ?? porque la foto no evidencia nada, de ser asi voy a probar un tubo asi con la CCD.... :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenisima Raul, me encanta como te quedo.

Yo le hice unos tiros ese día y el cielo era un terremoto :complicado , aunque por segundos se quedaba congelado. :D

Muy bien aprovechado el tiempo.

Los colores estan 10 puntos, tenias la camara en balance de blanco automatico?

Saludos

Enlace al comentario
Buenisima Raul, me encanta como te quedo.

Yo le hice unos tiros ese día y el cielo era un terremoto :complicado , aunque por segundos se quedaba congelado. :D

Muy bien aprovechado el tiempo.

Los colores estan 10 puntos, tenias la camara en balance de blanco automatico?

Saludos

Es correcto, balance de blancos automático.

Lo que si es necesario, es probar distintas velocidades, y el ISO 200 que es el ISO con mejor relación señal ruido tiene mi cámara.

Ricardo: Usando un orificio mas pequeño se reduce mucho la aberración típica de un acromático, de un 120600 f5, terminó siendo un 20600 f30, este refractor es ideal para la eq3-2.

Así es Marcos, la regla de los 2/3 para escapar un poco de el cuadro central :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...